Jhon Durán, el excompañero del Dibu Martínez que se fue al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y pidió ir en avión a los entrenamientos para no separarse de su novia

El colombiano Jhon Durán debutó esta semana en su nuevo equipo, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tras haberse convertido en el futbolista nacido en Colombia más caro del mundo. Por su pase del Aston Villa, el club árabe desembolsó la mayor cifra en el mercado de pases de enero: 79 millones de dólares. Pero el contrato del criado en Medellín venía con un peculiar acuerdo: vivir en Bahréin en vez de en Arabia Saudita.

Según reveló el diario británico The Sun, Durán decidió residir fuera del país arábigo por las leyes de convivencia que rigen en ese lugar. La ley islámica establece que las pareja deber estar legalmente casadas para vivir juntos, por lo que Durán no podría residir con su novia, a menos que le proponga matrimonio. Si bien esta ley no siempre se cumple a raja tabla, la mayoría de los propietarios exigen los papeles de matrimonio antes de alquilar o vender su propiedad.

Por ende, el delantero optó por vivir en Bahreín, a 500 kilómetros del campo de entrenamiento del Al-Nassr, lo que implica que deberá tomarse un vuelo de una hora y media todos los días para ir a las prácticas. El tiempo dirá si Durán podrá sostener estos traslados diarios agotadores. En caso de que se complique, todavía tiene la opción de vivir en Arabia Saudita con su novia como lo hacen CR7 y la argentina Georgina Rodríguez.

El problema de Durán y su romance con su compatriota Ángela Capella es que la historia no está del todo firme. Es más, ella, una médica especializada en epidemiología y reina de belleza en su país, negó algún vínculo sentimental con el futbolista y jura que seguirá viviendo en Colombia. Los rumores de una relación nacieron cuando ella lo saludó por su cumpleaños con una foto elocuente: aparecen juntos frente al espejo y él besa su cuello.

La foto de Durán y Ángela en Instagram que dio inicio a los rumores de romance.

“En estos momentos de mi vida estoy soltera, concentrada en mis proyectos personales y profesionales, se lo voy a mostrar cada vez que me permitan hacerlo, pero sí, estoy soltera (…) no salgo con nadie”, dijo en Instagram ella, desligándose de cualquier lazo con el futbolista.

Allí agregó: “No viviría en Baréin porque mis papás son colombianos y yo no soy hija de ningún árabe para irme a vivir a Arabia Saudita. No tengo nada que hacer en Arabia. Ahora estoy concentrada en mis estudios, en los proyectos que tengo; mi vida y todos están aquí en Colombia y en otro país de Latinoamérica”.

Sin embargo, más allá de las desmentidas, tanto en Colombia como en Inglaterra aseguran que el noviazgo es real y la mejor prueba la dio Durán con sus exigencias personales a la hora de firmar el contrato más caro del mes.

Existen situaciones particulares en las que las autoridades del país hacen excepciones a la ley para poder promover el fútbol local e intentar atraer a figuras internacionales, aunque suelen ser inflexibles. Por eso, tanto Durán como otros jugadores extranjeros que aterrizan en la liga saudí prefieren vivir en algún país limítrofe como Bahréin. Tales fueron los casos de Steven Gerrard y Jordan Henderson cuando militaban para el Al-Ettifaq, aunque su campo de entrenamiento quedaba a una hora en auto, mucho más cerca que el de Riad.

Pero el esfuerzo que hará Durán tiene su recompensa, ya que recibirá un salario anual libre de impuestos de 20 millones de dólares, lo que equivale a 1.8 millones mensuales. Con eso le sobra para los pasajes diarios de avión, aunque el delantero aseguró después de su primer entrenamiento con A-Nassr: «A mí el dinero no me mueve«.

Jhon Durán estrenó la 9 del Al-Nassr. IG @jaderduran9Jhon Durán estrenó la 9 del Al-Nassr. IG @jaderduran9

También se refirió a las especulaciones sobre su decisión de mudarse a otro continente para participar de la liga arábica. «La gente especula, pero solamente mi familia, mi agente y yo sabemos por qué tomamos estas decisiones«, sentenció.

Los comentarios están cerrados.