Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, habló del fenómeno River y el récord de estadios llenos que tiene el Monumental
En el marco de una nueva edición del Olé Sports Summit, evento que comienza a ser un clásico en la industria del deporte y que se está llevando a cabo en la Usina del Arte, habló Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, y lanzó un fuerte elogio para River Plate, sus hinchas y directivos.
«¿A qué cancha del fútbol argentino te gustaría ir?», la preguntó Mariano Dayan, director del diario Olé. Y Tebas no dudó: «No he estado en el Monumental. He estado en La Boca y no en el Monumental. El nuevo estadio un ejemplo que pongo de capacidad, de cómo hacer un matchday bien gestionado, de conseguir ese récord de llenos en una cancha de 90 mil espectadores».
«Es un tema que River y el propio fútbol argentino tendría que vender mucho más por el mundo porque es un fenómeno único en el mundo lo que han hecho en la gestión del ticketing. Es un ejemplo en la industria», agregó uno de los hombres fuertes en el fútbol español, de 62 años.
Y concluyó al respecto: «Yo lo pongo como ejemplo y de hecho los he invitado a que vengan a explicarnos a la liga española el fenómeno, cómo hacen ese modelo. Es muy interesante que todos los clubes españoles sepan que nosotros lo que hacemos es copiar lo bueno y esto es muy bueno».
«Es impactante lo que se vive acá. No creo que pase en muchos lugares del mundo», dijo Marcelo Gallardo el pasado miércoles 21 de agosto tras la victoria 2-1 de River ante Talleres y clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los resultados de River en el 2024 muestran que el Millonario se hace muy fuerte como local: ganó 16 de los 25 encuentros que disputó en su estadio en el año, con cambio de entrenador de por medio, y perdió tan sólo uno (ante Talleres por la Liga Profesional). Tiene cerca del 75% de efectividad. En tanto, en condición de visitante sumó poco más del 49% de los puntos posibles: ocho victorias, diez empates y cinco derrotas.
Los comentarios están cerrados.