Jannik Sinner puso primera en el US Open y lanzó una picante respuesta tras las críticas de Kyrgios y Djokovic por el doping
El favoritismo de Jannik Sinner, el número uno del mundo, para su debut en el US Open frente al estadounidense Mackenzie McDonald (140° y ex 34°) era claro. Sin embargo, tras el caso de doping en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami que salió a la luz la semana pasada, el mundo del tenis esperaba por este partido con mucha expectativa para ver si eso le jugaba en la cabeza al italiano.
Todavía con ruido y polémica sobre su positivo sin sanción, Sinner debutó este martes en el último Grand Slam de la temporada y puso sobre el cemento del estadio Arthur Ashe toda su jerarquía para terminar de manera aplastante un partido que se le presentó adverso en el comienzo: venció por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y 24 minutos a McDonald y enfrentará en la segunda ronda a otro estadounidense, el joven de 20 años Alex Michelsen (49°).
Sea por la carga mental con la que llegó a Nueva York o por el gran nivel que mostró su rival en ese primer set, lo cierto es que el partido arrancó muy mal para el reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati, quien perdió el saque en cuatro de sus primeros cinco turnos de servicio y se vio rápidamente en desventaja. «No empecé de la mejor manera», reconoció en la entrevista en cancha y luego subrayó que el primer partido de un torneo nunca es fácil y que intentó «mantenerse mentalmente» y «entrar en ritmo» poco a poco.
Al salir a la cancha central del abierto estadounidense, el público estuvo dividido: algunos lo ovacionaron cuando apareció en escena, como si nada hubiera pasado en los últimos días, y otros lo silbaron después de que se conociera el doping y que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declarara inocente considerando que se trató de un error de sus fisioterapeutas que no tuvo influencia en su rendimiento deportivo.
Las opiniones también están divididas entre los propios tenistas e integrantes del circuito ATP. Las palabras que más ruido hicieron fueron las de Novak Djokovic por tratarse del mejor jugador de la historia. «Hay falta de consistencia», dijo el serbio con respecto a la decisión final de la ITIA. Por otra parte, en la vereda opuesta se paró Toni Nadal, quien confió en la honorabilidad del italiano. Otro de los que apuntó contra Sinner fue Nick Kyrgios, habituado a involucrarse en polémicas, quien aseguró que «se salió con la suya».
Los comentarios están cerrados.