James Rodríguez rescindió su contrato con Rayo Vallecano y está libre: los tres equipos argentinos que se ilusionan con el colombiano
Aunque es una de las máximas figuras del fútbol sudamericano y lo demuestra en cada competición que disputa con la selección colombiana, James Rodríguez no es el mismo fuera de su país. Es que en cada club que estuvo en el último tiempo, el crack cafetero no encuentra la regularidad que desea y se volvió una costumbre que interrumpa sus contratos para anticipar la salida y pasar a otro equipo.
Tras hacer una Copa América 2024 de elite, en la que fue reconocido como el mejor jugador del torneo por encima de Lionel Messi que fue campeón, James arregló su arribo al Rayo Vallecano de España. Sin embargo, su estadía en el conjunto madrileño estuvo muy lejos de ser la anhelada por él. Este lunes, apenas un semestre después de su llegada, quedó en libertad de acción.
Lo cierto es que James Rodríguez se convirtió en jugador libre tras rescindir su contrato con Rayo Vallecano. Además, el futbolista renunciará a percibir el salario por lo que resta del vínculo (hasta el 30 de junio), que ronda la cifra de 1.2 millones de euros. De esta manera, su paso por Rayistas fue tan breve como intenso, debido a la relación que mantenía con sus compañeros.
Con la camiseta del Rayo, el zurdo solamente disputó siete partidos oficiales, que se dividen en seis de La Liga y uno por Copa del Rey. En los 205 minutos que estuvo en cancha porque solo fue titular en dos ocasiones, apenas consiguió dar una asistencia y no cosechó ningún gol. Entre la irregularidad y los vínculos con sus pares decidió dar el portazo.
Fuera de lo deportivo, la gota que rebalsó el vaso está vinculada al día a día. Es que hace algunas semanas James puso en tela de juicio el nivel futbolístico de sus compañeros por la poca jerarquía que había en el plantel. Esto no hizo más que generar un fuerte malestar en el equipo y desde ese momento la situación se volvió muy cuesta arriba para el volante ofensivo de 33 años.
Esta determinación de poner un punto final anticipado a sus vínculos no es algo nuevo en su carrera. Es más, es la sexta rescisión de contrato consecutiva de James Rodríguez. Así es como apenas comenzó la ventana de transferencias durante el receso invernal del fútbol europeo, el oriundo de Cúcuta quedó sin club y busca un nuevo lugar para sumar minutos de manera regular.
Los comentarios están cerrados.