Por primera vez fue avisado un pez diablo negro, cuyo género «Melanocetus» significa literalmente «monstruo marino negro». El impactante hecho ocurrió en las aguas de Tenerife, España, a plena luz del día y quedó registrarlo en un video. Su avistamiento registrado muy cerca de la costa generó varias hipótesis sobre la causa que podría haberlo provocado.
La ONG Condrik Tenerife, que se dedica a la investigación y conservación de tiburones y rayas en Canarias, grabó este hecho que resulta extremadamente inusual para esta especie, y lo compartió en sus redes sociales.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Su asomo a la superficie, a dos kilómetros de la costa, generó asombro en los especialistas que lo estudian debido a que esta especie – también conocida como rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii)- es un depredador del fondo del mar, que habita entre los 200 y 2000 metros de profundidad en aguas tropicales y subtropicales.
«Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro vivo, a plena luz del día y en la superficie», escribieron desde la cuenta de Instagram de la ONG.
En ese contexto, plantearon la hipótesis que su acercamiento a la costa podría tratarse por «una enfermedad, una corrientes ascendente o huir de un depredador«.
Los comentarios están cerrados.