Ilan Schnaider lo hizo: el prodigio argentino preparó solo sus partidas en Italia y es maestro internacional de ajedrez a los 13 años y medio


La partida estaba ganada desde hacía rato, pero en el ajedrez no se festeja hasta la movida final y el abandono del rival. Por eso cuando Ilan Schnaider le dio jaque con una torre al rey negro del experimentado Carlos Matamoros y el gran maestro ecuatoriano le extendió su mano derecha para felicitarlo, recién ahí el pibe argentino pudo celebrar en Italia. No es para menos: a los 13 años, 6 meses y 15 días, se convirtió en maestro internacional, el segundo título en importancia en el ajedrez.

Aquel niño que había sido el número uno del mundo a los 8 años y de quien este cronista contó su historia, su amor por los trebejos y su vida cotidiana a fines de 2019 en un informe especial, es desde hoy el segundo maestro internacional más joven de la historia del ajedrez nacional.

El más precoz, claro está, es Faustino Oro, el prodigio que logró ese título a la menor edad de todos los tiempos: el 30 de junio pasado, lo consiguió a los 10 años, 8 meses y 16 días.

La segunda la obtuvo en abril pasado, en el torneo ITT organizado por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, histórico club de Almagro y constante formador de talentos como Ilan. Allí el adolescente ganó con 6,5 en 9 rondas.

Los comentarios están cerrados.