Iker Muniain, ¿de Bilbao a Boedo?: cómo surgió el nombre del español en San Lorenzo y cómo avanzan las negociaciones


El arribo de Iker Muniain a la Argentina causó sorpresa. Pero mucho más sorprendió que su llegada no estaba ligada con tener acordada su incorporación al River de Marcelo Gallardo, conjetura rápida que muchos pudieron sacar al atar un par de cabos. Este jugador español de 31 años vino al país con su familia para «conocer», según se limitan a responder desde su entorno. ¿Por qué? Tiene la intención de poder jugar en la liga del campeón del mundo tras su salida de Athletic Bilbao. Fue ofrecido a varios clubes y tiene conversaciones abiertas con San Lorenzo, que aceleró por él.

Los contactos entre el Ciclón y Muniain vienen hace algunos días, según le confirmaron desde Boedo a Clarín. «Estamos en charlas», le reconoció una importante voz dirigencial a este diario. Ojo, eso no significa que esté resuelta su incorporación al plantel de Leandro Romagnoli. Falta.

Hay algo concreto: el hecho de que Muniain esté en Argentina agilizó las cosas. Es todo un síntoma de que tiene intenciones de mudarse para este lado del Atlántico. Y en Boedo están muy interesados en darle cobijo. Eso sí, la realidad económica del club no va de la mano con lo que percibía el jugador en el Viejo Continente. «San Lorenzo no está en condiciones de pagar un contrato de un jugador europeo, eso está claro», advierten desde la entidad azulgrana.

No obstante, al mismo tiempo se ilusionan al ver que desde el lado de Muniain encontraron la puerta abierta para sentarse y seguir conversando cara a cara, algo que sucedió en horas de la tarde. Además del presidente Marcelo Moretti, estuvo presente Romagnoli. La reunión duró unas dos horas. «Nos quedamos con buenas impresiones», confesaron del lado de San Lorenzo, que ahora deberá formalizar una oferta contractual.

Caída la chance de River, club del que se confesó simpatizante, en San Lorenzo primerearon por él, aunque no se descarta que pueda mantener reuniones con otros clubes argentinos en estos días.

Los comentarios están cerrados.