Huracán y San Lorenzo palpitan el clásico de barrio más grande del mundo: las buenas noticias en el Globo y la confianza en alza del Ciclón
Parque de los Patricios y Boedo viven una semana especial. Se palpa en las calles de los barrios, en los vecinos, en los comerciantes, en las camisetas que se cruzan y se lanzan chicanas que son el real folclore del fútbol argentino. El clásico de barrio más grande del mundo ya se vive también en esas familias que se dividen la pasión porque algunos son de un cuadro y otros del vecino, pero que nunca se les ocurre por eso romper el vínculo. Huracán y San Lorenzo volverán a verse las caras este domingo desde las 18:00 en el Tomás Adolfo Ducó y el ‘derbi’ se palpita en la gente y también en los planteles.
La ilusión, no solo para los de un lado y los del otro, es que esta vez sí puedan ofrecer algo más que un empate. Si bien la balanza del historial tiene un marcado contrapeso a favor de los cuervos, las últimas veces que se cruzaron se envolvieron en el confortable acolchado de la igualdad. Vienen de cuatro empates consecutivos: tres 1 a 1 y un 0 a 0.
La última vez que hubo un ganador fue San Lorenzo, el 1° de octubre de 2022 por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Ezequiel Cerutti. El último festejo de Huracán, en tanto, fue en 2021 por 2 a 1, con tantos de Franco Cristaldo y de Jhonatan Candia para el Globo y de Franco Di Santo para los azulgranas, en el Palacio Ducó.
En la Quema saben que este duelo será trascendental y que puede ser el impulso que andan buscando para asentarse decididamente en los puestos de clasificación de la Zona A. Actualmente, Huracán marcha octavo con 9 puntos. Para llamar a las buenas vibras, la dirigencia realizó movimientos importantes en la previa. No es casual que justo antes del clásico le hayan revalidado la confianza a Frank Darío Kudelka con la confirmación de la renovación de su contrato.
El vínculo del entrenador vencía en marzo y ahora firmó hasta diciembre. El club lo anunció este jueves en sus redes sociales. También renovaron piezas importantes del equipo como el arquero Hernán Galíndez y César Ibáñez. El Globo viene subiendo con dos triunfos y un empate en las últimas tres fechas y quiere dar el golpe este domingo para terminar de afianzarse.
«Ojalá que sea un lindo clásico, en paz, que se juegue bien y que gane el mejor y esperemos ser nosotros. Nuestro objetivo es clasificar y nos estamos haciendo fuerte. Jugar con nuestra gente nos dará un plus más», sostuvo Leonardo Gil en la conferencia de prensa de La Liga Profesional.
El Colo es una de las caras nuevas del plantel quemero y por su experiencia rápidamente se volvió referente. «Con el DT hablamos sobre que los más grandes debemos sacarle la responsabilidad a los más chicos para que disfruten de estos partidos que son únicos», contó.
Y agregó: «Para mí es especial porque es mi primer clásico con esta camiseta. Es un lujo jugar este tipo de partidos. Ojalá que rompamos con esta racha de tantos partidos empatando. Va a ganar el que esté más concentrado y tenga más personalidad».
🎙️ «Sabemos que tuvimos un lindo arranque pero vamos a tomarlo con la seriedad que merece. Huracán también esta bien posicionado y tiene buenos jugadores. Esperemos que sea un gran partido y vamos a ir con nuestras armas y nuestro juego a tratar de llevarnos los 3 puntos» Andrés… pic.twitter.com/aF9jFZ4slu
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 20, 2025
San Lorenzo mira a todos desde arriba en la Zona B. Con 14 puntos, está invicto y es uno de los líderes junto a Rosario Central. Tiene, además, a uno de los goleadores del campeonato con cinco goles: Andrés Vombergar, quien fue el representante azul y rojo en la conferencia previa.
«Estoy muy contento por mi presente. Los goles son consecuencia del trabajo y del juego. Es estar preparado para las oportunidades. En los clásicos suele haber pocas oportunidades de gol. Va a ser durísimo. Seguramente habrá alguna que otra patada, ja», sostuvo el centrodelantero.
La premisa del Ciclón será sostener el invicto con una victoria para seguir bien alto: «Estamos disfrutando de este momento después de un semestre durísimo. Arrancamos de la mejor manera y queremos seguir así. Uno siempre sueña ganar un clásico con un gol mío, pero el domingo voy a ganar con el gol de quien sea, si es con uno de Orlando Gill bienvenido sea», sentenció Vombergar.
Y concluyó: «Queremos ir a la cancha de Huracán con nuestras armas y nuestro juego para traernos los tres puntos y mantenernos en la cima. De local se vio nuestra mejor versión y nos falta de visitante».
Huracán y San Lorenzo ya juegan el clásico más porteño de todos. El que trae recuerdos nostálgicos como la letra de un tango. El que hace vibrar al fútbol argentino con un presente de ambos equipos que invita a ilusionarse con un gran partido que de una vez por todas termine con la seguidilla de empates.
Los comentarios están cerrados.