Huracán consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Hizo la diferencia con oportunismo en la primera parte y trabajó todo el partido sin poder ampliar el marcador hasta que, cerca del final, una falta insólita de Tigre le dio el penal con que pudo lograr el 2 a 0 que no había podido concretar en el resto del partido.
Lo ganó desde los 17, cuando Matías Tissera le dio el pase a Walter Mazzanti por la derecha y picó al área para buscar el centro que, sabía, llegaría. Efectivamente el mediocampista sacó el derechazo que encontró la cabeza del delantero que había ganado altura y posición a espaldas de su marcador Nehuén Paz. Si bien cabeceó con algo de dificultad, lo hizo en soledad y la pelota entró sin que el arquero Felipe Zenobio pudiera evitarlo.
Pero en esa asociación para el gol no estuvo la clave del partido, sino en la segunda parte cuando se jugaban los últimos minutos. Después de una jugada en la que el Globo estuvo más cerca de hacer el segundo -dos cabezazos en el área, un jugador que la sacó en la línea-, Zenobio quiso salir jugando rápido para activar un contragolpe y Matko Miljevic le obstruía la salida.
Ofuscado por la acción, Julián López no tuvo mejor idea que tomar al mediocampista de la cadera y arrojarlo al suelo. Sebastián Zunino no lo dudó y marcó el punto penal. Desde allí, el ex MLS que había recibido la falta se encargó de la ejecución y de gritar su primer tanto en el Globo.
El 2 a 0 obligó a Tigre a volcarse en ataque y recién así Huracán perdió la pelota. Ya no le importaba demasiado porque lo que dominaba era el tanteador y restaban pocos minutos. Así como anteriormente Zenobio había frustrado algunas acciones del equipo de Frank Kudelka, el arquero Hernán Galíndez comenzó a tener mayor protagonismo. Tapó una y todas las que los dirigidos por Diego Dabove intentaron frente al arco.
Tigre, que de ganar hubiese alcanzado la punta, se quedó con las manos vacías y debajo de la octava posición que da la clasificación a los playoffs. Huracán tampoco supera esa línea, pero la victoria lo pone en carrera. Esto recién empieza y los dos ahora corren desde atrás.
Los comentarios están cerrados.