La Fórmula 1 es una competencia que mueve millones de dólares cada fin de semana. Desde su preparación en grandes circuitos en las ciudades más importantes del mundo, la venta de entradas, la presencia de las personas más influyentes en la actualidad y los altos contratos de sus pilotos. Sin embargo, hay algunos detalles que escapan del simpatizante promedio del automovilismo, como puede ser el valor oficial del trofeo que levantan los corredores al ganar la carrera tradicional de los domingos.
Este famoso trofeo hecho de porcelana es fabricado por parte de la empresa Herend Porcelain Manufactory (Fábrica de porcelana Herend), que existe desde el siglo XIX y se ha encargado de diseñar varias piezas de lujo a través del tiempo.
De hecho, el tema se volvió viral tras un particular incidente en el Gran Premio de Hungría de 2023 que se llevó a cabo el 23 de julio. ¿Qué sucedió? Tras la victoria de Max Verstappen, Lando Norris y su equipo festejaron el segundo puesto hasta que la euforia hizo que tropezaran con el trofeo que alzan los ganadores.
El equipo McLaren no tardó en emitir un comunicado en redes sociales en el que se disculpaba con «Mad Max» y todo el equipo de Red Bull por lo sucedido: «Lo sentimos mucho, mucho… Red Bull y Max Verstappen».
Los comentarios están cerrados.