Llegar a la Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto de automovilismo, pero para ello hay que prepararse durante toda una vida y pasar por diferentes etapas de formación que son fundamentales para los deportistas. Sin embargo, otros deben dar el salto de manera inesperada siendo muy jóvenes. De hecho, el récord de ser el piloto más joven de la F1 le pertenece a uno que sigue compitiendo en la actualidad, pero que debutó cuando tenía 17 años recién cumplidos.
Apenas tres días después de cumplir 17 años, Max Verstappen se subió por primera vez a un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Japón de 2014 tras reemplazar a Jean-Éric Vergne en el Toro Rosso STR9 durante la primera sesión de entrenamientos libres.
Sin embargo, su irrupción en la F1 generó debates y polémicas, al punto que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambió los requisitos para el ingreso de un piloto a la Fórmula 1 tras el debut del neerlandés, que hasta entonces sólo había participado un año de la Fórmula 3.
El debate sobre lo joven que era y la poca experiencia que acumulaba hasta entonces llegó al punto en el que varios pilotos se manifestaron en contra, mientras que otros como Fernando Alonso y Nico Rosberg aseguraban que se trataba de «una cuestión de talento, y no de edad».
Los comentarios están cerrados.