Horror en la habitación 17: degolló a su pareja en un hotel alojamiento de Lomas de ZamoraPor Federico FahsbenderyFabián Induti
Un brutal femicidio ocurrió ayer lunes en un hotel alojamiento ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, donde Daniel Chamorro Enzón, un joven de 26 años, supuestamente degolló a su pareja, Malena Micaela Concha Soto, de 25, en el interior de la habitación donde habían entrado momentos antes del ataque. La víctima era madre de al menos un hijo, según sus registros.
El agresor escapó, pero personal de la DDI departamental de la Policía Bonaerense lo detuvo a las pocas horas. Las cámaras de seguridad fueron la clave: mostraron al acusado mientras entraba con la mujer al hotel. También, dieron cuenta de su salida y su posterior fuga por un paredón lateral del lugar.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el hecho fue reportado al 911 desde la escena del hecho, el hotel alojamiento Satélite, sobre la calle Cosquín al 1800. Una vez en el lugar, la Policía Bonaerense entrevistó a la encargada, quien dijo que, cerca de las 14:30, una pareja había entrado a la habitación 17.
Tres horas después, alrededor de las 17:38, Chamorro se acercó a la recepción. Dijo que tenía que buscar algo en su auto, el cual no estaba en el estacionamiento del hotel. La recepcionista se negó a abrirle la puerta, pero el hombre escapó al saltar un portón lateral.
El video que ilustra esta nota muestra los movimientos que realizó Chamorro Enzo en el estacionamiento del hotel, yendo y viniendo de un lado a otro mientras elaboraba su fuga. Así, a pesar de la presencia de cámaras, saltó el paredón y desapareció de la escena.
Al entrar a la habitación, los policías hallaron a la pareja del sospechoso. La joven se encontraba recostada sobre el inodoro del baño, con un corte profundo en el cuello, ya muerta. Las cámaras no fueron la única pista: en la escena del hecho, la DDI halló la tarjeta SUBE de la víctima, de donde se obtuvieron los datos para su posterior identificación, con un domicilio en Lanús Oeste.
Así, tras recabar testimonios y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, los investigadores lograron identificar a Chamorro Enzón como el presunto autor material del crimen.
Personal de la DDI de Lomas de Zamora, en conjunto con agentes de la Comisaría 10° del distrito, allanaron de urgencia su domicilio, situado en Villa Fiorito. El sospechoso no se encontraba en su casa, pero sí había pasado momentos antes por ese lugar: la Policía halló en el lugar ropa manchada con sangre.
Luego, un dato de calle los llevó a Lomas de Zamora: allí, encontraron al acusado cruce de las calles Pereyra Lucena y Estrada, a tan solo dos cuadras del estadio del club Los Andes.
Los comentarios están cerrados.