La Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial de San Juan (D-7), junto al Comité de Coordinación Público Privado de la provincia, confirmó la habilitación del paso de camiones de carga carretera en todas las rutas de la provincia y sus puntos limítrofes. Esta medida está dirigida a vehículos del transporte internacional con destino al vecino país Chile, tras la finalización de los cortes prolongados en los pasos internacionales de la Provincia de Mendoza, debido a condiciones climatológicas adversas.
Para coordinar el despacho gradual de los camiones estacionados y/o a la espera en San Juan, se ha establecido un operativo conjunto con la Provincia de Mendoza, que incluye avisos e informes preventivos en los controles policiales limítrofes.
El operativo se realiza en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, la Secretaría de Seguridad y Orden Público, la Dirección de Comercio Exterior, y las entidades de empresarios del transporte de carga carretero Aprocam y UPROCAM San Juan.
Los comentarios están cerrados.