granizo, lluvia y creciente afectan la zona


Durante la siesta de este martes 7 de enero, el departamento Iglesia se tiñó de blanco debido a las consecuencias de un fuerte temporal, que incluyó granizo, lluvias intensas y la llegada de una creciente que afectó varias zonas.

El temporal impactó especialmente a las localidades de Las Flores y Villa Iglesia, donde las piedras de granizo cubrieron el paisaje. Los vecinos, sorprendidos por el fenómeno climático, inundaron las redes sociales con videos y fotografías para registrar el inusual evento que se vivió en el departamento del norte de San Juan.

Según la Dirección de Protección Civil, se espera que durante la tarde-noche de hoy continúen las tormentas, con posibles precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 mm, y valores puntuales superiores en el norte de la provincia. Además, alertaron sobre la creciente de los ríos, que generó inconvenientes en varias áreas del departamento.

El pronóstico advierte que las tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, acompañadas de intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Se mantiene un alerta amarillo para la zona, y se espera que la precipitación sea significativa en cortos períodos de tiempo, con posibles afectaciones debido a la tormenta.

Los comentarios están cerrados.