Parabrisas rotos y autos con abolladuras fueron una postal que se repitió durante los últimos días en San Juan tras las recientes caídas de granizo que generaron importantes consecuencias en el sector automotriz. Los daños fueron tantos, que tan solo en la aseguradora Sancor, hubo más de 400 siniestros denunciados, según informó Leandro Vidable, coordinador comercial de Broker Andino. Esta cifra representa apenas un segmento del impacto total, ya que el broker trabaja con múltiples compañías de seguros en la provincia.
“En esta época, cuando los clientes suelen irse de vacaciones, muchos deciden aumentar la cobertura de su vehículo, lo que los salvó de pagar grandes costos por los daños de granizo. Dentro de las coberturas más completas, se incluyen los daños a cristales y carrocería por este fenómeno,” explicó Vidable.
El coordinador señaló que, tras las tormentas que afectaron especialmente la zona de Capital, donde hay mayor afluencia vehicular, la cantidad de autos dañados ha sido elevada. Esto ha desatado una fuerte demanda de reparaciones, principalmente por parabrisas rotos y daños en la chapa.
“Desde la próxima semana, las compañías aseguradoras comenzarán a coordinar la llegada de especialistas, como sacabollos, desde otras provincias para atender la mayor cantidad de siniestros posibles. Sin embargo, en algunos casos, los daños son tan severos que será necesario el reemplazo completo de las piezas de chapa,” comentó Vidable en diálogo con radio Estación Claridad.
Además, destacó que las vidrierías enfrentan un problema de stock para cubrir la demanda de cristales, lo que está generando preocupación entre los clientes. “Estamos tratando de contenerlos y garantizar que quienes tengan cobertura reciban la atención necesaria, aunque hay que tener paciencia,” agregó.
Según Vidable, las consultas para mejorar las coberturas aumentaron significativamente después de la primera granizada, tuvieron 200 en la última semana. Sin embargo, también reconoció que algunos clientes habían reducido sus coberturas cuando los montos de las pólizas subieron, pero volvieron a optar por planes más completos tras estabilizarse la situación económica del país.
“Para quienes tienen una cobertura básica, agregar la protección contra granizo representa un incremento del 25% o 30% en el costo de la póliza. Es una inversión que muchos consideran cuando enfrentan fenómenos climáticos como estos,” explicó.
Otro punto que destacó Vidable es que algunos clientes optan por contratar la cobertura de granizo por unos meses y luego darla de baja. Esta flexibilidad permite a los conductores estar protegidos durante las temporadas de mayor riesgo, como el verano, sin incurrir en costos adicionales el resto del año.
Los comentarios están cerrados.