Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Qatar 2022, sobreseído por la Justicia de la acusación por abuso sexual: “Usaron mi nombre y dañaron a mi familia”
La situación judicial de Gonzalo Montiel, el autor del penal que hace casi dos años consagró a la Selección Argentina como campeona del mundo en Qatar 2022, se solucionó este lunes favorablemente para el futbolista. En el último día hábil de 2024, la Justicia confirmó su sobreseimiento de la acusación por abuso sexual que una joven le había realizado por lo ocurrido durante la celebración del Año Nuevo, el 1 de enero de 2019. Luego del pedido del fiscal Luis Alberto Brogna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Delitos Contra la Integridad Sexual y de la Investigación, el juez de Garantís en lo penal número 5, Gustavo Banco, aceptó la inocencia del actual jugador del Sevilla de España,
“Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme», aseguró ‘Cachete’, surgido en River, club que ahora pretender repatriarlo para la disputa del Mundial de Clubes 2025.
«Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso. Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido», agregó.
Y cerró: «Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles. Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades”.
La solicitud del fiscal fue realizada a mediados de diciembre a través de un escrito con 122 páginas, al que tuvo acceso Clarín, en el que se detallaron declaraciones y pericias en la causa. Se da un mes después de que los abogados del lateral derecho de la Selección Argentina y el Sevilla de España –Daniel Rubinovich y Rafael Sal lari– hicieron el pedido formal para su sobreseimiento, remarcando las «múltiples inconsistencias» que alegan que existen en la causa.
En el escrito firmado por el fiscal Brogna se detallan al menos 15 declaraciones de personas presentes en la fiesta organizada por Montiel, que permitieron determinar que el defensor de la Selección Argentina conocía a la denunciante, habían tenido relaciones sexuales anteriormente, pero ese 1° de enero casi no compartieron el evento, porque el futbolista estuvo como remis de varios de sus amigos.
Los comentarios están cerrados.