Gimnasia se ilusiona en esta nueva etapa con un triunfo tan esperado como necesario. Le ganó 3-0 a Godoy Cruz con goles de Leonardo Morales y Rodrigo Castillo (2) y este lunes asumirá su nuevo entrenador Diego Flores, tras la salida de Marcelo Méndez y el interinato de Fernando Zaniratto. El Tomba sigue sin ganar y sin marcar goles en el torneo, y tiene pendiente el suspendido con San Lorenzo.
El equipo platense perdió seis partidos seguidos y sin marcar goles. Los últimos tres de la Liga 2024 y los primeros 3 de este Apertura. Se reivindicó un poco en la semana tras vencer y eliminar a Deportivo Español en la Copa Argentina. Ahí hubo incidentes y la Aprevide le había sancionado para jugar sin público durante dos partidos. Sin embargo, tras una apelación de los dirigentes, permitieron el ingreso solo de socios, que pudieron disfrutar del triunfo con una gran mejoría del equipo.
Pegó temprano el local con un gol de jugada preparada: pelota al área por abajo, taco de Suso hacia el punto del penal, Morales le pegó mordida, se desvió levemente en Leyes y descolocó a Petroli. Llegó justo porque hasta ese momento era mejor la visita.
Después del 1-0 fue creciendo el juego del Lobo de la mano del Pata Castro. Fue ganando confianza y en la parte final liquidó a su rival. El ingreso de Bautista Merlini le dio mayor movilidad en ataque. El volante asistió a Rodrigo Castillo en el 2-0 y participó activamente en el 3-0, con una jugada a puro toque entre Fernández, Pata Castro y una nueva asistencia de Merlini para el remate final de Castillo.
Los comentarios están cerrados.