Gimnasia de La Plata descifró el calor de Tucumán y le ganó a Atlético para seguir de racha en el Torneo Apertura 2025

Bajo un agobiante calor de más de 38 grados de sensación térmica en el José Fierro, Gimnasia no solo tuvo que enfrentarse a Atlético Tucumán, sino también a un clima asfixiante que puso a prueba su resistencia. A pesar del sufrimiento y los momentos de zozobra, con calambres en muchos de sus jugadores, el equipo de Diego Flores supo imponerse en el duelo y logró una victoria clave que lo deja en los puestos de clasificación en la Zona B del Torneo Apertura 2025.

Sí, con esos condimentos y pese al desgaste físico, Gimnasia, además, se encontró un Atlético deslucido y, claro, lo aprovechó al máximo. El Lobo, con un equipo joven y dinámico, manejó la pelota con autoridad y logró imponer su ritmo ante un Decano que nunca logró hacer pie en la primera mitad. No solo eso. El golpe inicial llegó temprano, apenas arrancado el partido, cuando un descuido defensivo del local dejó a Rodrigo Castillo cara a cara con el arquero Durso. Matías de los Santos no pudo alcanzarlo en la carrera y el delantero con una definición sutil puso el 1-0 que tranquilizó a los de La Plata

A partir de allí, Gimnasia se sintió cómodo. Con posesión y criterio, hizo circular la pelota y evitó que Atlético reaccionara. Los pibes del Lobo, con frescura y movilidad, fueron los grandes protagonistas de un primer tiempo en el que opacaron por completo al conjunto tucumano. Hasta pudieron aumentar la ventaja, pero las intervenciones de Durso impidieron eso. Por el otro lado, el equipo de Lucas Pusineri, sin profundidad ni generación de juego, prácticamente no inquietó el arco visitante.

Eso, justamente, fue un llamado de atención para el técnico, que en el complemento hizo que su equipo entre con otro ritmo. Corrigió el centro de la cancha y dispuso de un juego más ofensivo para equiparar las cosas. Así el Decano se adueñó de las acciones pero no supo pegar el golpe letal; Gimnasia, en tanto, supo aprovechar su ventaja y los errores del Decano, le sacó el invicto al técnico de Tucumán y se metió en zona de clasificación.

Los comentarios están cerrados.