Germán Pezzella se incorporó a la Selección en Miami, pero la preocupación de Scaloni es el huracán Milton: cuándo viajan a Venezuela
De a poco, la Selección argentina de fútbol va completando su plantel tras la convocatoria de Lionel Scaloni para la fecha de Eliminatoria Sudamericana para el próximo Mundial. Aunque lesionado, Germán Pezzella ya se sumó al predio de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, donde se entrena la Scaloneta.
Allí trabajan de cara a los choques ante Venezuela, como visitantes, y Bolivia -como anfitriones-, con Lionel Messi a la cabeza después de la lesión que lo sacó de la final de la Copa América ante Colombia. El defensor de River se incorporó al grupo, pese a la lesión que padece.
Pezzella sufrió una microfractura en la mandíbula, detrás del oído izquierdo, tras un golpe con Mateo Pellegrino en el último partido que jugaron River y Platense. Sin embargo, tras las evaluaciones de rigor, viajó a Miami para sumarse al equipo de Lionel Scaloni, para ser evaluado por el cuerpo médico. Julio Soler, el Sub23 de Lanús convocado por la lesión de Marcos Acuña, viajará directamente a Venezuela.
Por lo tanto, desde la AFA analizaron dos variantes para llegar a tiempo al compromiso del jueves, a las 18, en Maturín. Una era salir el martes -algo que no fue anunciado- y la otra es hacerlo el mismo día del duelo contra la Vinotinto.
Por lo pronto, en la tarde del martes, el plantel completará otra jornada de entrenamientos a puertas cerradas. Scaloni deberá sortear no solo evaluar la conveniencia de tener lesionado a Pezzella, sino reacomodar a un equipo que no tendrá a Emiliano Martínez -el arquero fue suspendido por dos fechas-, ni a Paulo Dybala, Alejandro Garnacho, el mencionado Acuña y Nicolás González, todos con licencia médica.
Los comentarios están cerrados.