Gene Hackman: así es la casa donde falleció el actor junto a su esposa en Santa Fe, Nuevo México

Hollywood continúa de luto. Luego de que ayer se conociera la muerte de Michelle Trachtenberg, la conocida actriz que formó parte de Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, este jueves fue encontrado sin vida el actor estadounidense Gene Hackman en su casa de Santa Fe, Nuevo México.

Según informó la policía local, Hackman, de 95 años, fue hallado muerto junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, y a su perro. La noticia fue confirmada por el sheriff del condado, Adan Mendoza, al diario Santa Fe New Mexican.

“Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”, aseguró Mendoza.

“Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito. Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”, agregó. Asimismo, buscó llevar tranquilidad y la comunidad y al vecindario al remarcar que “no hay peligro inmediato para nadie”.

Gene Hackman se había retirado de la actuación hace más de 20 añosAFP
La casa de Gene Hackman en Santa Fe

Su casa está ubicada en una colina de casi cinco hectáreas a unos pocos kilómetros al norte de Santa Fe, con una vista 360 que se extiende hasta las montañas de Colorado.

La propiedad es una mezcla de estilos: parte pueblo, parte Nuevo México colonial, parte barroco español. “Es más primitiva, como un granero convertido en casa, enorme y acogedor al mismo tiempo”, cuenta el arquitecto Stephen Samuelson a Architectural Digest.

La propiedad es de los años 50, el actor la compró alrededor de 1990 y fue completamente refaccionada ya que se encontraba en estado de deterioro y los arquitectos contaron con su supervisión e intervención ya que Hackman era un aficionado del diseño de interiores. Participó en la distribución de los espacios, en la elección de los materiales y se ocupó personalmente de elegir los muebles y elementos de la ambientación con piezas compradas en Nueva York y otras ciudades, incluso en tiendas de antigüedades para lograr una mezcla de estilos.

En la renovación, se quitaron las paredes y se levantaron los techos para crear un gran salón central. Las prioridades de su dueño eran eran la luz y los espacios altos, un plano de planta abierto y puertas francesas. La presencia de madera, troncos, acero y revestimientos con efecto “envejecido” fueron decisiones del actor.

La propiedad es una mezcla de estilos entre colonial mexicano y español
Antes de vivir en esta propiedad, el actor pasó por 10 viviendas anteriores
La casa de Gene Hackman está ubicada en una colinaFoto Architectural Digest
El estilo rústico predomina en la arquitectura y los detalles de decoraciónFoto Architectural Digest
La casa de Gene Hackman se encuentra en la localidad montañosa de Santa Fe, capital de Nuevos México

Hackman, nacido el 30 de enero de 1030 en California, encontró su amor por la actuación años después de haberse anotado en la carrera de periodismo y producción de televisión en la Universidad de Illinois.

Con más de 100 personajes a lo largo de su carrera, el reconocido actor trabajó en las exitosas películas: Contacto en Francia (The French Connection), Mississippi en llamas (Mississippi Burning), Tribunal en fuga (Runaway Jury) y las dos producciones de Superman de la década del 70 y 80, encarnando al personaje del supervillano Lex Luthor.

En su extensa profesión obtuvo varios reconocimientos: ganó el Oscar como mejor actor principal por su papel de Jimmy “Popeye” Doyle en el thriller de William Friedkin, Contacto en Francia (The French Connection) de 1971 y el de mejor actor de reparto por interpretar a Little Bill Daggett en el western de Clint Eastwood Los imperdonables (Unforgiven), de 1992.

Además, obtuvo nominaciones por la película Bonnie and Clyde (1967); como Buck Barrow, en Nunca canté para mi padre (1970), y como agente en Mississippi Burning (1988).

Su última aparición en la gran pantalla fue en 2004 como Monroe Cole en Bienvenidos a Mooseport, película que coprotagonizó con Ray Romano bajo la dirección de Donald Petrie. Hacía más de 20 años se había retirado de la actuación y vivía en este rancho de lujo en Santa Fe.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.