Un fuerte sismo se registró este viernes por la tarde en Chile, causando preocupación en ocho regiones del vecino país y siendo percibido también en San Juan. Según el informe del Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento telúrico ocurrió a las 20.38 y tuvo una magnitud de 6,3. El epicentro se localizó 52 kilómetros al sureste de la ciudad de Curicó, mientras que el hipocentro se situó a una profundidad de 114 kilómetros.
De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo se sintió entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Las autoridades chilenas activaron protocolos de revisión para evaluar posibles daños a personas, infraestructura y servicios básicos.
Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó cualquier riesgo de tsunami en las costas chilenas.
En San Juan el temblor fue percibido por la población, especialmente en edificios altos. Sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) no reportaron daños ni situaciones de emergencia.
Los comentarios están cerrados.