'Fuck off' o 'Fuck you': el insulto que provocó la roja de Bellingham y la indignación del Real Madrid en el empate ante Osasuna


La relación entre Real Madrid y el arbitraje en España está, quizás, en su peor momento. Al picante cruce que mantuvieron en la previa del clásico contra Atlético de Madrid se sumó este sábado un escándalo que incluyó al mediocampista Jude Bellingham. El inglés insultó al árbitro José Luis Munuera Montero, quien lo expulsó con roja directa, pero las versiones de ambas partes difieren. «Fuck you» o «fuck off», esa es la cuestión de fondo, que en la traducción al español tiene diferentes significados. La realidad es que, con un penal en contra, el ‘Merengue’ sufrió el empate del Osasuna (1-1), aunque no fue del todo malo porque el ‘Aleti’ de Diego Simeone también igualó (1-1 con Celta, como local) después de una expulsión temprana y no pudo aprovechar para superarlo y quedar puntero.

Real Madrid dejó escapar la victoria, en el encuentro por la fecha 24. El francés Kylian Mbappé (15) adelantó a la visita, después de un desborde del uruguayo Fede Valverde.

Los de Carlo Ancelotti continuaron creando peligro, incluso el brasileño Vinicius perdonó el segundo tanto. Sin embargo, en el minuto 39, el árbitro José Munuera Montero sacó la roja directa a Bellingham supuestamente por haberlo insultado durante una conversación.

«La traducción en español de ‘fuck off’ no ‘fuck you’ es no me jodas, no merece la expulsión», declaró Ancelotti en rueda de prensa, antes de subrayar que cree que hubo jugadas que el VAR tuvo que haber revisado a favor del Real Madrid, en concreto una supuesta mano en el área.

«Creo que hay un problema en el sentido de que en los últimos tres partidos, algo ha pasado que obviamente no tenía que pasar, ha pasado, lo que podemos es seguir jugando, luchando», continuó el técnico italiano sobre la situación del arbitraje, que insistió en que el juez, «nervioso», entendió mal lo que dijo Bellingham.

Los comentarios están cerrados.