Franco Colapinto y el lado B de ser un piloto de Fórmula 1: el exigente entrenamiento con Williams, que incluye pilates y fuerza de cuello


«Encantado de conocerte, Franco», dice y extiende su mano al saludar a una profesora de gimnasia en el arranque del video que Williams publicó este martes para mostrar cómo se entrenan el argentino Franco Colapinto y el resto de los integrantes de la academia para jóvenes pilotos.

A lo largo de casi siete minutos aparecen los trabajos que realizan el primer argentino en la Fórmula 1 después de 23 años, la estadounidense Lia Block, de la F1 Academy, el británico Luke Browning y el francés Alessandro Giusti junto al entrenador Patrick Harding. Las imágenes, aclaran, fueron tomadas antes de que el pilarense debutara en Monza y Browning fuera ascendido a la Fórmula 2 en Baku.

«Son ejercicios de mitad de temporada en la F1, nuestros pilotos de la academia están acercándose al final de sus temporadas. Es una chance para renovar los tests físicos y ayudarlos a preparar sus carreras», relata Harding.

La primera posta son ejercicios de relajación y estiramiento en colchoneta, parecidos al pilates mat, coordinados por la profesora que aparece en el inicio del video saludada por Colapinto. El siguiente paso es la prueba de esfuerzo en la cinta de correr o en la bicicleta -como es el de caso de Franco- con una máscara que sirve para obtener la capacidad aeróbica de quien la realiza.

Luego, Colapinto se convierte en el protagonista del video al mostrar los duros y tan necesarios ejercicios de fuerza en el cuello, esos que son vitales para soportar la fuerza G arriba de un coche de Fórmula 1. «Vamos, Franco, 10 segundos más», le pide uno de los entrenadores mientras el argentino resiste el peso que alguien más oprime sobre un cabezal. «Muy bien», le responde cuando consigue mantenerse inmóvil.

Colapinto integra la Academia Williams desde 2023, cuando disputó su segundo campeonato de Fórmula 3. Luego, este año, completó la mitad de la temporada de la F2 hasta que James Vowles lo llamó para reemplazar a Logan Sargeant para los últimas nueve carreras de la temporada de la F1. El argentino ya corrió en tres: Italia (12°), Baku (8°) y Singapur (11°).

Los comentarios están cerrados.