Franco Colapinto, fascinado con Lusail: “Competir en Qatar va a ser un momento muy único”


La Fórmula 1 salió del desierto de Nevada para meterse en el de Qatar, donde Franco Colapinto correrá su penúltimo Gran Premio. Tras los accidentes en Brasil -doble, porque sufrió uno en la clasificación y otro en la carrera- y Las Vegas -cuando buscaba meterse en la Q3-, el argentino se enfrentará a otro circuito desconocido: el de Lusail, ubicado a 13.7 kilómetros del estadio donde la Selección Argentina fue campeona del mundo hace dos años.

«Hice unos videos ahí por el estadio, estaba como loco. Dije: ‘¿Puedo parar acá un rato?’. ‘No que venimos tarde’. Tuvimos que seguir. Pero estoy muy contento de estar acá, es un lugar muy especial para los argentinos así que estoy feliz de tener la posibilidad de correr con la Fórmula 1 y de representar a mi país en un lugar que tiene tanta historia para nosotros«, reconoció.

En su primer contacto con la prensa, este jueves, el piloto de 21 años agregó: «Competir en Qatar va a ser un momento muy único. Estoy completamente recuperado de Las Vegas. Ese fin de semana no fue fácil, pero aprendimos de ello. Aquí estamos volviendo más fuertes».

«Después de Las Vegas, estamos usando la especificación antigua en la suspensión delantera de mi coche -aclaró-, así que hay algunos componentes antiguos en mi auto que necesitamos entender cómo funcionan rápidamente, porque, por supuesto, en un fin de semana de Sprint no hay mucho tiempo para entender la configuración y cómo funciona el coche». Aunque se mostró optimista: «Estoy seguro de que podemos resolverlo e intentar maximizar el rendimiento del coche».

En declaraciones a la web de Williams, en tanto, el oriundo de Pilar se mostró «listo para la penúltima carrera de la temporada en Qatar este fin de semana». «Es el último evento de Sprint en el calendario, lo que me da un tiempo mínimo para aprender otro circuito nuevo, pero, por otro lado, tenemos una oportunidad extra para luchar por puntos«, subrayó.

Los comentarios están cerrados.