Franco Colapinto estrenó su casco dedicado a la Selección en el GP de Qatar, en una práctica donde fue cauto y sólo sufrió con un pianito


Franco Colapinto completó su primer y único entrenamiento en el GP de Qatar con tiempos algo lejanos a los registrados por el resto de los pilotos, en lo que pareció una práctica destinada a probar el ritmo de su Williams pero principalmente a recuperar la confianza dañada tras la accidentada aventura por Las Vegas, donde el argentino chocó en la clasificación.

Fueron 29 los giros de Colapinto en la hora que duró la FP1, el solitario ensayo que abrió la actividad en Lusail. En la tarde del viernes será el turno de la qualy de la Sprint Race, desde las 14.30 (hora argentina). Solamente las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz superaron el ritmo del piloto pilarense, con 30 vueltas.

Con su casco en homenaje a la Selección Argentina, bañado de celeste y blanco y con tres estrellas, a dos años del Mundial de Qatar 2022, Franco eligió la cautela de Lionel Scaloni y evitó exigirse de más en el extenuante trazado que tiene una extensión de 5,380 kilómetros de asfalto, sin muros pero con 16 curvas muy traicioneras, que este viernes tuvieron en problemas a Lando Norris y Oscar Piastri, los McLaren que quieren llevarse el trofeo de constructores.

A Franco le pasó factura la curva 5 en particular, un sector en el que se fue fuera de pista tanto con neumáticos duros como con blandos, y será un factor a tener en cuenta para corregir en lo que viene, cuando ya no habrá lugar para errores. Los chispazos de su Williams sobre el pianito trajeron los fantasmas de Las Vegas por apenas un ratito porque fueron la gran expepción a un recorrido donde primó la prolijidad por encima de los excesos.

Colapinto concluyó decimonoveno el ensayo, a 2 segundos y 247 milésimas de Leclerc, que en los dos últimos Grandes Premios del año se juega el subcampeonato mundial con Norris, que le saca 21 puntos. La otra pelea del fin de semana es entre las marcas, con McLaren (608 puntos) liderando por encima de Ferrari (584 puntos) y Red Bull (555).

Los comentarios están cerrados.