Franco Cángele, de brillar con Boca al retiro y el amor por el pádel: “Me cuesta moverme, tengo las rodillas de un hombre de 60 años”
Franco Cángele es un nombre muy familiar para el mundo Boca. Desde su retiro en 2016, el exfutbolista continuó ligado al deporte que lo vio brillar y, además, se dedicó a otras actividades como el pádel, disciplina en la cual disfruta de competir junto a sus excolegas. El oriundo de Francisco Madero, en el partido de Pehuajó, participó de un torneo en un complejo de canchas de Avellaneda junto a otros exfutbolistas y llegó hasta la final.
El ex delantero, a sus 40 años de edad, habló con Clarín sobre su presente lejos de las canchas y de la actualidad del club que lo vio nacer y crecer como profesional.“Estoy bien, haciendo deporte y divirtiéndome un rato con excompañeros, amigos, pasándola bien”. Eso sí, dejó una dura reflexión sobre su estado físico: “Me cuesta moverme, tengo las rodillas de un hombre de 60 años. La mayoría me dice que no me muevo y es verdad. Me siento cómodo jugando de fondo”.
En un ambiente en el cual todos se conocen, las chicanas y bromas no pueden faltar y el también ex Independiente no es ajeno a ellas: “Acá la pasamos bien, nos chicaneamos y nos divertimos». Además, Cángele dio a conocer la apuesta que hizo con Alexis Blanco, otro con pasado en el Rojo. «Yo recién terminé de jugar con Blanco y le dije que si me ganaba un game le iba a regalar la paleta, así que si me gana se la voy a tener que dar”.
Si bien jugó pocos partidos en Boca, 63 divididos en dos ciclos, su trayectoria en el Xeneize desde su debut en 2002 fue positiva, y siempre demostró que era un jugador distinto. Zurdo y muy habilidoso, gambeteaba a quien lo marcara. Sin embargo, las lesiones a lo largo de los años le prohibieron ser el gran jugador que se veía que podía llegar a ser cada vez que agarraba la pelota. Surgido de las inferiores del club de La Ribera, Cángele es un sabio conocedor del Mundo Boca y sus exigencias.
Es por eso, que se animó a opinar sobre el equipo de Fernando Gago, que hoy tiene a su excompañero Juan Román Riquelme como presidente: “A Boca lo veo bien, pero le faltó ganar un título. Cuando no gana obviamente le pasa que la gente le pide que mínimamente ganen un campeonato al año”.
Los comentarios están cerrados.