Fórmula 1: Hamilton habló de sus chispazos por radio con su nuevo ingeniero en Ferrari y apuntó para todos lados
Lewis Hamilton no tuvo el estreno que esperaba con Ferrari luego de un fin de semana complicado en Australia. Durante la carrera, varios pilotos tuvieron dificultades y expresaron sus frustraciones a través de sus radios que se compartieron en la transmisión oficial. Y los mensajes que más llamaron la atención fueron los del heptacampeón mundial con su nuevo ingeniero de carrera, Riccardo Adami, con quien tuvo algunos cruces en situaciones críticas.
El británico fue una de las tantas víctimas del mal clima en Albert Park, aunque logró alcanzar el décimo puesto mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, salió octavo. Fue una combinación de condiciones desfavorables y malas estrategias de equipo, a la vez que Hamilton se acostumbraba al nuevo monoplaza.
No es fácil adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo auto después de pilotar el mismo coche por más de diez años. Para el británico es todo un desafío, uno que aseguró estar listo y motivado para enfrentar, a pesar de las idas y vueltas que se le presenten. Uno de sus primeros obstáculos fueron la cantidad de indicaciones que recibió de su ingeniero, a lo que Hamilton le pidió amablemente que lo «dejara hacer, por favor» en más de una ocasión.
Estos cruces tuvieron su repercusión en los medios europeos, que destacaron la falta de química entre el piloto y el ingeniero. Ante las críticas, el británico calificó a estas críticas como «exageraciones» en la previa del Gran Premio de China de este fin de semana.
Y se refirió específicamente a la relación que tiene Max Verstappen, el actual campeón del mundo, con su ingeniero de carreras Gianpiero Lambiase. «Las conversaciones que Max ha tenido con un ingeniero a lo largo de los años, el abuso que ha recibido el pobre tipo y nunca escribís sobre ello, pero escribieron sobre la pequeña discusión que tuve con el mío», criticó.
Los comentarios están cerrados.