Fórmula 1: el incómodo momento de Max Verstappen en la gala y su pronóstico sobre Hamilton que ilusiona a Ferrari
La Fórmula 1 armó un evento sin precedentes para dar a conocer los autos de las diez escuderías que formarán parte de la temporada 2025. En el imponente estadio O2 de Londres, hubo situaciones para todos los gustos con alfombra roja incluida y diferentes elecciones de los equipos para mostrar por primera vez en público sus monoplazas.
No fue, sin embargo, una fiesta para todos. «Anímate Max, podría haber sido peor, no te sentamos al lado de George Russell», le dijo el conductor del evento, el comediante británico Jack Whitehall, a Verstappen al comenzar la velada.
El actual tetracampeón del mundo respondió con una sonrisa en ese momento y con silencio después, cuando se subió al escenario junto a Liam Lawson, su nuevo compañero de equipo tras la salida de Sergio Pérez, en los últimos segundos de la presentación del nuevo-viejo Red Bull (su diseño casi no tuvo cambios).
Sí dejó declaraciones en la zona mixta. Y ahí pronosticó un renacer de Lewis Hamilton en la primera temporada del británico en Ferrari.
«Le va a proporcionar un paisaje diferente, una nueva motivación», dijo. «Y cuando has estado en un equipo durante mucho tiempo, cuando has ganado mucho y después atravesado temporadas duras, quizás tu motivación es diferente. Ahora, es como un renacer», completó.
«Todos sabemos lo bueno que es Lewis y lo bueno que es Charles (Leclerc). Ferrari tiene dos grandes pilotos. Va a ser emocionante para el deporte, pero (el éxito de Hamilton) dependerá también de lo bueno que sea el coche», agregó.
Hamilton puso fin a una sequía de victorias de más de dos años en julio pasado, durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras doce años y seis de sus siete coronas mundiales ganadas en Mercedes, en 2025 defenderá el rojo de la mítica ‘Scuderia’ junto al monegasco Charles Leclerc.
Más tarde, el propio británico pareció dar la razón a Verstappen, declarando sentirse «revitalizado» y «lleno de vida» tras el fichaje por el ‘Cavalino Rampante’.
«La palabra en la que pienso es ‘revitalizado’ porque me siento lleno de vida y con mucha energía porque todo es nuevo y solo estoy concentrado en lo que está por venir», declaró Hamilton en una breve entrevista con medios.
«Estoy tan orgulloso de ser parte de este equipo, todo es nuevo y emocionante para mí», cerró.
Los comentarios están cerrados.