Flavio Briatore quiere aprovechar la “mina de oro” que Franco Colapinto puede acercarle a Alpine tras la salida de Checo Pérez de la Fórmula 1
Cuando el 19 de diciembre Red Bull anunció la salida de Sergio Pérez, el mercado latinoamericano de habla hispana se quedó sin piloto en la Fórmula 1, porque de los 20 elegidos para 2025 solo uno es de Latinoamérica pero habla portugués, el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso hablan español pero forman parte del extenso grupo de 13 europeos -Alex Albon es británico pero corre con licencia tailandesa-. Por eso, cuando la semana pasada Alpine oficializó la contratación de Franco Colapinto, como piloto reserva pero con altas chances de convertirse en titular si Jack Doohan no rinde de forma superlativa, las marcas que hasta hace un mes apoyaban a Checo se entusiasmaron y así también lo hizo Flavio Briatore, el hombre que maneja al equipo francés.
Para al magnate italiano que llegó como consejero ejecutivo del CEO Luca De Meo y estuvo detrás de las negociaciones con Williams para quedarse con el piloto argentino de 21 años ese mercado latino que dejó huérfano Pérez es una mina de oro. Por eso, tuvo argumentos para que los accionistas estuvieran de acuerdo en desembolsar millones de dólares para que el bonaerense se sumara a un equipo que ya tenía dupla confirmada: Pierre Gasly y Jack Doohan.
El acuerdo con Colapinto no solo fortalece la alineación de Alpine, ya que tendrá a un reserva con experiencia en Fórmula 1 –como lo tiene Mercedes en Valtteri Bottas– sino que también podría abrir puertas en términos de asociaciones comerciales, especialmente con la creciente influencia de la región latinoamericana en la F1. Incluso, se ha rumoreado que la escudería francesa podría cerrar acuerdos con varios de los patrocinadores clave de Sergio Pérez tras la firma de Colapinto de un contrato multianual que María Catarineu, manager del argentino, le confirmó que es de cinco años al periodista Darío Coronel de Infobae.
Justamente, en octubre, antes de que se confirmara que Liam Lawson reemplazaría a Checo como compañero de Max Verstappen, Carlos Slim, presidente del principal patrocinador del mexicano, Escudería Telmex, dejó abierta la puerta a un posible acuerdo con Colapinto en el futuro. «Hemos estado con muchos pilotos en varias ocasiones. Hemos estado con Bruno Senna, con Pietro Fittipaldi y con los dos pilotos mexicanos, con Checo y con Esteban [Gutiérrez]. Si surgiera la oportunidad de hablar de algo con Franco, no sería nada relacionado con Checo. Siempre buscamos apoyar a los pilotos latinoamericanos, y Franco lo está haciendo muy bien”, le había dicho a ESPN.
Bianca Garloff en el portal F1-Insider también analizó la chance de que el magnate mexicano sume su apoyo al argentino tras la salida del mexicano de Red Bull y, por el momento, de la F1 porque “ve a Colapinto como el sucesor de Sergio Pérez para la región de Centro y Sudamérica”.
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