Fernando Gago habló de todo: cómo sobrevivió en Boca tras la eliminación frente a Alianza Lima, por qué cambió a Marchesín en los penales y el conflicto con Palacios


Fernando Gago llegó a Boca con muchos objetivos y se encontró con varias piedras en el camino. La más grande, la eliminación frente a Alianza Lima que lo dejó sin Libertadores. Sin embargo, algo que no cambió es su enfoque a la hora de plantear un juego y elegir a los jugadores adecuados para cada partido. Si bien la eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe muy bajo, el DT rescató que «hay que seguir construyendo».

En conversación con F12, Gago explicó: «El fútbol pasa desde el resultado también, pero creo que desde una idea. Desde lo que plantea el entrenador, y después está la ejecución del futbolista». Por lo que la responsabilidad es compartida en igual proporción, sea cual sea el resultado, la idea surge del entrenador pero queda en manos de los jugadores poder ejecutarla.

A poco de llegar a Boca, Pintita vivió un hecho traumático que puso en jaque su continuidad: Alianza Lima lo sacó en la fase previa de la Copa Libertadores en la mismísima Bombonera. ¿Por qué ocurrió? «Obviamente que tengo respuestas a lo que pasó, pero me lo guardo».

Las horas previas a la eliminación del DT fueron críticas y se aseguraba que su salida era cosa juzgada. Sin embargo, él no lo vivió de manera tan dramática: «Nunca me sentí afuera».

«Nunca estuve afuera de Boca, de mi lado no. Yo hablo todos los días con el ‘Chelo’, con ‘Chicho’ y con Raúl. Tenemos conversaciones todos los días. Hablamos de fútbol y de distintas cosas de la vida también. ‘Chelo’ concentraba conmigo para que se den una idea. Me conoce desde que tengo 18 años, tenemos una relación muy noble”, contó.

Los comentarios están cerrados.