Everton hace historia en la Premier League: el gol a los 10 segundos de Doucouré tras sacar del medio y con una jugada preparada que sorprendió al Leicester
El fútbol y sus curiosidades. Así como hay partidos que terminan 0-0 o equipos que se demoran semanas en marcar un gol, los hinchas del Everton pueden sentirse dichosos: este sábado festejaron un tanto cuando los relojes marcaban 10 segundos y 18 centésimas. Fue en la victoria parcial ante Leicester, por una nueva fecha de la Premier League.
La jugada preparada se inició con el saque del medio del equipo local. James Garner tocó la pelota hacia atrás, bien atrás, hasta su arquero Jordan Pickford, y el mundialista con Inglaterra sacó un pelotazo alto, bien alto, hacia el otro área, donde ya estaban lanzados algunos jugadores del Everton, entre ellos Abdoulaye Doucouré.
El nacido en Mali hace 32 años tuvo algo de suerte pero también mucho oportunismo, se llevó la pelota utilizando parte del pecho y la panza tras un sobrepique, y se metió en la zona prometida con la decisión de romperle el arco al danés Mads Hermansen, que todavía se estaba acomodando los guantes.
La transmisión de TV ni siquiera había llegado a poner la placa con el tiempo de juego pero los cronómetros de la Premier y sus estadistas también fueron veloces para registrar el tanto de Doucouré y los datos que habrá que actualizar. Entre ellos @OptaJoe, una cuenta de Twitter que se especializa en el fútbol inglés.
Su gol al Leicester, a los 10 segundos y moneditas, fue el cuarto más rápido en la historia de la Premier League, pero el más veloz de un equipo local. El público, agradecido, y de esto saben mucho en Everton.
Es que el equipo que tiene como rival al Liverpool en la ciudad quizá no está peleando arriba en la Premier como su acérrimo enemigo, pero cuenta con un récord de precocidad muy llamativo: es el que metió más goles en el primer minuto de juego, con 14, siendo el de Doucouré el más rápido de todos.
Los comentarios están cerrados.