“Estamos asustados”: la inflación golpea al fútbol de Brasil y hablan de las SAD como “una burbuja que va a estallar”
«Estamos asustados, pero tenemos que armar un equipo», dice el presidente del Fluminense. Como otros directivos y entrenadores del fútbol de Brasil, Mário Bittencourt se enfrenta a diario con precios que «asustan» para fichar jugadores.
Los futbolistas piden salarios exorbitantes y sus pases cuestan mucho más que hace unas temporadas, aseguró el mandamás del campeón de la Copa Libertadores de 2023 el viernes en una rueda de prensa.
«Desde que llegué a la presidencia (en junio de 2019), el salario (mensual) del jugador que ganaba 450.000 reales (unos 75.000 dólares al cambio actual) se duplicó», afirmó.
«Hay volantes o defensores que ganan más de un millón de reales, imaginen lo que piden los atacantes», sostuvo. «Las cifras asustan, no está fácil».
En un ejemplo de la distorsión de los valores, una problemática que también golpea al balompié europeo, al Palmeiras le pidieron días antes 18 millones de euros por el pase del atacante charrúa de 26 años, que actuaba en el descendido Athletico Paranaense.
Los comentarios están cerrados.