Escándalo por doping: qué dijo el abogado de Jannik Sinner tras la sanción al italiano y frente a las duras críticas de otros jugadores


La noticia de la suspensión de Jannik Sinner, que la semana pasada llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y pasará tres meses sin jugar (el castigo finalizará el 4 de mayo), volvió a generar una lluvia de críticas en el mundo del deporte. Uno de los más duros fue Novak Djokovic, que cargó una vez más contra el sistema (no contra el italiano, en particular) y afirmó que para él y muchos de sus colegas hubo «favoritismo» en la resolución del caso. Y desde el entorno del número uno del mundo, no tardaron en salir en su defensa.

«Esto es muy injusto. Sinner fue juzgado en un proceso ‘de manual’ desde el principio. No hubo favoritismo. Simplemente, las circunstancias de su positivo fueron muy inusuales», afirmó Jamie Singer, su abogado, en una entrevista con la cadena Sky News.

«Los tenistas siempre se vuelven halcones cuando es otro jugador el que está implicado en una situación similar e intentan esconderse cuando son ellos los implicados», aseguró en respuesta a las duras palabras de algunos tenistas, como Nick Kyrgios y Stan Wawrinka, que calificaron como injusta la pena que recibió su cliente.

Sinner dio positivo por clostebol en dos controles que le hicieron en marzo del año pasado. En su descargo ante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, el italiano explicó que su fisioterapeuta se aplicó un spray con clostebol para curarse una herida en la mano y luego le dio un masaje sin guantes. El tribunal independiente de la ITIA lo absolvió, al considerar que no había sido culpable ni había intentado beneficiarse del uso de una sustancia prohibida.

En un comunicado, Sinner explicó: «Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base, he aceptado la propuesta de resolver este procedimiento con una sanción de tres meses. Este caso ha estado sobre mí durante casi un año y el proceso todavía tenía mucho tiempo por delante y la decisión no se tomaría hasta finales de año».

Los comentarios están cerrados.