Escándalo en el Mundial 2024 de futsal: el jugador brasileño que le hizo un gol a Argentina dio doping dos días antes de la final


Todavía duele en el ambiente del futsal argentino la derrota frente a Brasil en la final de todos los tiempos en el Mundial 2024 de Uzbekistán. Aquel 2-1 en la ciudad de Tashkent, ajustado y con dramatismo hasta el último segundo, significó la revalidación de que la Selección Argentina es una de las mejores del mundo, después de haber jugado tres partidos decisivos consecutivos en el máximo torneo organizado por la FIFA. Pero este sábado, un escándalo estalló a través de las redes sociales: el autor de uno de los goles de Brasil dio positivo a un control antidoping realizado 48 horas antes del encuentro disputado en el HUMO Arena de la capital uzbeka.

Se trata de Carlos Vagner Gularte Filho, conocido en este deporte como Ferrao, quien jugó hasta la pasada temporada en el Barcelona de España y fue fundamental para que Brasil conquiste su sexta estrella en 10 ediciones del Mundial de futsal, incluso con ese tanto en el que corrigió en el segundo palo un remate ante la marca del argentino Sebastián Corso.

Según la información publicada por el portal Sports24 de Kazajistán y confirmada por el medio español ‘Relevo’, el pivot, de 34 años, fue seleccionado de manera aleatoria por la Unidad Antidopaje de la FIFA para un control realizado en el hotel de concentración ubicado en Tashkent el viernes 4 de octubre, dos días antes de la final.

El jugador ejerció de inmediato su derecho a la contraprueba con la muestra B. El 20 de enero pasado, esa prueba también dio positiva por testosterona, una hormona que mejora la capacidad física de los atletas.

Los comentarios están cerrados.