Con la presencia de Pablo Tabachnik, secretario de Deporte, y César Laraignée, asesor, la Secretaría de Deportes realizó una entrega de elementos deportivos al Club Raúl Landini. Dichas autoridades fueron recibidas por José Rojas, presidente de la institución, y el profesor Esteban Reyes.
En esta ocasión, al club se le entregaron colchonetas, guantes, sogas y conos, para que los boxeadores puedan entrenar y pelear, lo que les permitirá crecer aún más en su disciplina deportiva. Deportes apuesta a esta entidad deportiva que tiene 85 años en nuestra provincia y es una de las pocas instituciones que integran la Federación Sanjuanina de Boxeo.
Se pudo observar la alegría y el entusiasmo de los chicos al momento de tener en sus manos el equipamiento deportivo. En ese lugar se formaron las campeonas mundiales Cecilia Román y Leonela Yúdica, como así también pasaron por allí Víctor Echegaray y Mauricio Muñoz, peleando ambos dos veces por el título mundial, al igual que Amílcar Funes, boxeador de la selección argentina y cinco veces campeón argentino amateur.
La institución boxística sigue adelante con nuevas promesas que suben al ring, por eso es importante contar con distintos elementos deportivos. Son cada vez más los alumnos que aprovechan este cuadrilátero para practicar boxeo convencional, pero a su vez también hacen boxeo recreativo en el club. Para ello, se incorporaron chicos de 8 a 11 años, con el objetivo de ampliar la franja etaria y pensar en futuros representantes a nivel panamericano u olímpico.
Los comentarios están cerrados.