Hay una enorme preocupación por Matías Abaldo, uruguayo de 20 años de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue campeón mundial Sub 20 con el seleccionado charrúa en 2023 y es uno de los grandes talentos que tiene el fútbol argentino, pero en este caso fue noticia por la negativa. Y la situación parece ser grave. Se quedó afuera del amistoso del Lobo ante Defensor Sporting, apareció en la casa de su abuela y el club platense lo licenció «para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar».
«Desde el club estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento. Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta. ¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!», agregaron en una publicación en las redes del club.
«Matías está contenido por su familia y en las próximas horas será atendido por un psiquiatra. Estoy convencido que las lesiones no ayudaron a que esté bien (NdR: en los últimos meses una pubialgia lo alejó de las canchas) y también creo que yo tendría que haber estado un poco más cerca», dijo Edgardo Lasalvia, su representante, en una entrevista con Radio Provincia (AM 1270).
Además, aseguró que mantiene diálogo constante con el futbolista y que en su entorno están preocupados. «No queremos que le pase lo del Morro García, que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La salud mental es fundamental. El dinero va y viene; yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz», alarmó en referencia al suicidio que generó conmoción en febrero de 2021, lo que hizo tomar verdadera dimensión del drama que por estas horas vive su familia.
«Que la gente de Gimnasia se quede tranquila por la parte económica porque no va a perder. Le vamos a devolver el dinero necesario. En todo caso pierdo yo. Acá lo importante es la salud mental, lo humano, la persona», explicó el agente. Y sentenció: «Vamos a rodear a Matías de los tres o cuatro amigos de verdad que tiene para ayudarlo. Cuando sos jugador de fútbol te rodean muchas personas que no te quieren bien y muchas veces esas situaciones no se pueden manejar».
Los comentarios están cerrados.