En un duelo marcado por las polémicas, Barracas Central y Deportivo Riestra igualaron 1-1 por la tercera fecha del Torneo Apertura

En un encuentro plagado de polémicas, Barracas Central y Deportivo Riestra empataron 1-1 por la tercera jornada del Torneo Apertura. El Malevo ganaba 1-0 gracias al gol de Jonathan Herrera. Sin embargo, en la última jugada del partido, la terna arbitral cambió un penal a favor de la visita en uno para el Guapo. Rodrigo Insúa convirtió la pena máxima y ambos equipos siguen sin ganar en el año 2026.

El desarrollo del partido fue considerablemente parejo. Ninguno de los dos equipos logró imponer las condiciones en el encuentro y en la mitad de la cancha predominaron las infracciones. Más allá de que no hubo tantos remates sobre los tres palos en el primer tiempo, ambos equipos lograron aproximarse con peligro sobre el arco rival. No obstante, Riestra era un poco más que el elenco local.

En este contexto, el Malevo se adelantó en el marcador a los 23 minutos. Después de un cabezazo de Jonathan Herrera que pegó en el palo, Antony Alonso se anticipó sobre la defensa del Guapo y convirtió en el rebote. La ventaja marcó un punto de inflexión, ya que el equipo dirigido por Gustavo Benítez controló el juego desde entonces.

*El 1-0 de Deportivo Riestra sobre Barracas Central

Barracas Central reaccionó levemente desde el inicio del complemento. Rubén Darío Insúa realizó modificaciones en el parado táctico para ser más ofensivo, aunque el Guapo tuvo problemas para generar situaciones de peligro. Con este panorama, ambos elencos chocaron constantemente en la mitad de la cancha y las situaciones de peligro fueron escasas, al igual que en la primera etapa.

A medida que avanzó el duelo, la temperatura se elevó por los fuertes encuentros entre los futbolistas y las reiteradas discusiones. Ante un trámite en el que Barracas no le generaba peligro a Ignacio Arce, Riestra aumentó la ventaja. A los 27 minutos del complemento, Jonathan Herrera controló la pelota en la frontal del área del Guapo y, de media distancia, sacó un preciso disparo que pasó la resistencia de Marcelo Miño para estampar el 2-0.

*El gol que le anularon a Riestra por una infracción en el inicio de la jugada

Sin embargo, desde el VAR, comandado por Héctor Paletta, llamaron al árbitro principal Bruno Amiconi para revisar una infracción en el inicio de la jugada. El réferi divisó una falta de Jonatan Goitía sobre Enzo Taborda y anuló el tanto. Mientras el cuadro local buscaba la igualdad sobre el final, el Malevo se encontró con un penal en la última jugada del partido.

A pesar de esto, en la cabina del VAR vieron una mano de Nicolás Watson dentro del área de Riestra, por lo que Bruno Amiconi anuló el penal para el equipo visitante y cobró la pena máxima a favor de Barracas. Rodrigo Insúa fue el encargado de ejecutar el disparo y marcar el 1-1 final.

Con este resultado, ambos equipos siguen sin conocer la victoria en el año 2026. Barracas Central quedó estancado en el 12° lugar de la zona B con dos unidades. A su vez, Riestra se ubica en el 13° puesto con un punto.

De cara a la próxima jornada del Torneo Apertura, Barracas Central volverá a jugar en el Estadio Claudio Fabián Tapia para recibir a Gimnasia de La Plata el lunes 9 de febrero a partir de las 17:00. Por su parte, Deportivo Riestra chocará contra Estudiantes en condición de visitante el mismo día desde las 19:15.

Vale recordar que el Guapo inició el 2026 con una derrota en su casa contra River Plate por 1-0. Luego de esto, empató sin goles contra Aldosivi en su visita a Mar del Plata. Del otro lado, el Malevo también arrancó el año con una caída por la mínima contra Boca Juniors en La Bombonera. En su primer encuentro de local perdió por ese mismo resultado contra Defensa y Justicia.

Los comentarios están cerrados.