Recientemente, se instaló en las heladeras de la Jefatura del Área Programática Rawson, CARF (Pediatría y APS) y CAPS Barrio Martín Güemes, un sistema de monitoreo y trazabilidad de vacunas.
Esto fue posible gracias a la gestión de la Dirección del Centro de Adiestramiento René Favaloro, a cargo de la Dra. Lidia Alonso, la Jefatura de Enfermería del CARF, Lic. Ana Díaz, Jefa de Enfermería APR, Lic. Carina Alvarez, y la Jefa de Enfermería de la Zona Sanitaria V, Lic. Barbarita Mondaca y el Área Programática Rawson, cuya responsable es la Dra. Emma Ferrero, todo dependiente de la Zona Sanitaria V, encabezada por la Dra. Ivana Garzón.
El sistema permite monitorear permanentemente (las 24 horas, los 365 días del año), en forma remota, el estado de la cadena de frío de los equipos en los que se conservan las vacunas, disminuyendo la posibilidad de exposición a desvíos de temperatura, pérdidas y descarte de insumos.
Además, con este método es posible llevar la trazabilidad de una forma simple y eficiente poniendo a resguardo las vacunas del Área Programática Rawson.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.