Este martes 18 se vivió con fuertes ráfagas de viento Zonda en San Juan. Esto provocó que se suspendieran las clases en todos los niveles educativos, incluso que fuera protagonista de varios incidentes ocurridos. En este marco, las fuertes ráfagas provocó que un árbol cayera sobre un auto estacionado en pleno centro sanjuanino. Cabe recordar que en horas de la madrugada, otro árbol de gran porte fue derribado sobre el estacionamiento del Super Vea ubicado en Desamparados.
El incidente se produjo en la siesta de este martes 18 de junio, específicamente a las 16.30, en la calle Santiago del Estero y avenida Córdoba. En dicho lugar, un árbol de gran porte cedió ante la fuerza del viento Zonda y cayó encima de un vehículo que se encontraba estacionado. Afortunadamente, su impacto fue en la parte trasera del transporte lo que provocó solo daños materiales.
Según las imágenes que trascendieron, el árbol se arrancó de raíz y cayó sobre la parte trasera de un auto que estaba estacionado, por ello es que le dañó la parte trasera de los vidrios y ópticas y parte del techo. Hasta el momento, se desconoce el dato si hubo personas dentro del vehículo por lo que se estima que no hay heridos de gravedad.
No es el único incidente que protagonizó el viento Zonda, ya que otro árbol de gran porte cayó sobre los portones del estacionamiento del Super VEA, ubicado en Desamparados. Tras este incidente, tampoco se registraron heridos, solo daños materiales como las rejas de la entrada del estacionamiento del supermercado terminaron aplastadas por el tronco del árbol.
Si bien en los casos anteriores no hubo personas heridas no fue la suerte que corrió un motociclista que se dirigía por la Ruta 12 a aproximadamente 500 metros del ingreso al Autódromo El Zonda cuando fue impactado por poste de luz. Debido al grave accidente, el conductor perdió el control y sufrió una caída, por lo que debió ser asistido por personal médico que asistieron en el lugar.
Los comentarios están cerrados.