El viento Zonda derribó postes eléctricos y causó temor en Rawson


En las ultimas horas de este martes 18 de junio, una jornada que se vio signada por la presencia de un fuerte viento Zonda en San Juan, un grupo de vecinos de Rawson se llevó un gran susto al ver que una serie de postes de alumbrado se cayó al suelo y dejó la zona a oscuras. 

De acuerdo a lo que informaron los vecinos, la caída de postes ocurrió en el cruce de calles Santiago Derqui y José Ingenieros en el interior del barrio Güemes, en el departamento Rawson.

Siempre de acuerdo a lo que contaron los vecinos, en esta zona se cayeron al menos tres pilares de alta tensión y otros de tendido eléctrico. «Se derrumbó uno primero y luego fueron cayendo los demás», contó una de las personas que vio lo que pasó. 

Tras la caída de estas estructuras, los vecinos llamaron a la Policía y a la empresa Energía San Juan para que vayan a brindar seguridad y una solución a la rota de estos pilares. El problema es que hasta el momento de hacer esta nota periodística, nadie había asistido a dar una solución al reclamo.

Este incidente con los postes caídos en Rawson se suman a otos tantos siniestros que se produjeron por el Zonda. Es que hubo incendios en distintos departamentos entre los que se cuenta Pocito. A esto se suma que se registraron caídas de árboles como la que se produjo en un supermercado o un auto que terminó aplastado. 

Con relación al servicio de electricidad se calcula que cerca de 10.000 usuarios tuvieron problemas con el servicio, la mayor cantidad de quejas llegaron desde Capital, seguido de Rawson. 

En dónde cayeron los pilares

Los comentarios están cerrados.