El unicornio argentino que se expande en México

Mercado Libre abre otro año con proyecciones de crecimiento en México. El unicornio argentino, creado por Marcos Galperin, anticipó una inversión de US$3400 millones para su negocio en aquel país durante 2025.

La noticia fue dada a conocer por David Geisen, country manager y vicepresidente de Marketplace Hispanos en Mercado Libre. Fue durante la conferencia del gobierno del viernes pasado, en la que acompañó a la presidente, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Según precisaron, este desembolso estará destinado a fortalecer el sistema logístico, expandir los servicios financieros e impulsar la tecnología de la compañía. Asimismo, explicaron esto se traducirá en la creación de más de 10.000 nuevos empleos directos, lo que Geisen calificó como “un impacto tremendo para la economía mexicana”.

“Estas nuevas posiciones se sumarán a los más de 25.000 empleados actuales que tenemos en MELI en el país. Estamos listos para transformar la vida de millones y seguir democratizando el comercio y los servicios financieros en México y América Latina”, resaltó mediante un posteo en Linkedin.

De acuerdo con Geisen, esta será la mayor inversión anual en la historia de la empresa en México. Representa una suba del 38%, respecto de la realizada en 2023: en ese entonces, destinó US$2450 millones -que superó en 48% lo desembolsado el año previo-, también para el desarrollo de soluciones, tecnología y logística.

De esta manera, el gigante de comercio electrónico totaliza una inversión de US$10.495 millones en México en los últimos cinco años.

De acuerdo con Geisen, a lo largo de este período, la compañía creó alianzas con 32 estados del país y tres secretarías para potenciar los productos locales, así como para brindar capacitación y acompañamiento a todo tipo de negocios, desde artesanos hasta pequeñas y medianas empresas industriales, para que puedan vender en línea, ofrecer pagos digitales y acceder a nuevas oportunidades.

Asimismo, aclaró que en el sector financiero selló alianzas con más de 20.000 tiendas físicas, principalmente pequeños comercios, como papelerías, almacenes y ferreterías, entre otros, que utilizan Mercado Pago y que funcionan como centros para recoger o entregar productos.

Días atrás, Mercado Libre sorprendió al mercado al reportar ingresos netos de US$6100 millones en el cuarto trimestre de 2024, superando las estimaciones previas de US$5900 millones. La utilidad neta del trimestre fue de US$639 millones, un incremento del 287% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este desempeño financiero consolidó a Mercado Libre como la empresa más valiosa de América Latina, con una capitalización de mercado de US$111.000 millones.

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.