El testimonio del empleado que halló al operario perdido tras la creciente


Este sábado 18 de enero, El operario de seguridad que había sido arrastrado por la creciente del Río San Juan fue encontrado con vida tras más de 24 horas de búsqueda. El testimonio de trabajador de una empresa de paneles que lo halló revela los detalles de su rescate que sucedió a ocho kilometros del cruce, en la zona de Ullum.

Según el relato del trabajador, se dirigían junto a otro compañero hacia un campamento para poder habilitar el camino y traer unas máquinas que las tenían como a uno 20 kilómetros de acá, en la zona de El Palque que se utilizaba anteriormente para la obra El Tambolar. A unos ocho kilómetros de la localidad, más exactamente en el puente 1 del campamento 2. Al llegar cerca de la zona es que ambos se percataron de una persona sentada en la orilla del camino. Al principio, según testimonio del empleado, lo confundió con un baqueano o maquinista perdido. 

Al momento de acercarse para preguntarle si necesitaba ayuda, Daniel Olivares les explicó que era el operario de seguridad perdido por la creciente. «Nos contó que era el operario de seguridad que estaba trabajando acá y se perdió hace unos días. Nos dijo su nombre completo y DNI, que se encontraba bien aunque le dolian las piernas porque tenía varios raspones», explicó el rescatista. 

El milagro ocurrió gracias a la voluntad de Olivares de salir. Es que según les explicó el operario al trabajador «se ha ido flotando con un tronco y agarrándose de ramas hasta la orilla del río cerca de la zona de los túneles de desvio». Ahi mismo, Olivares se ubicó y comenzó a volver por el camino prinicpal donde fue halaldo por los trabajadores.

Acorde al informe, el operativo se encuentra en buen estado de salud y fue lelvado hasta el Hospital Aldo Cantoni de Caligasta donde ingresó con politraumatismos en miembros inferiores y la zona dorsal y tendrá varios días para sanar las lesiones. 

 

Los comentarios están cerrados.