El Superclásico también se juega en el mercado de pases: cómo se movió River para “soplarle” dos refuerzos a Boca y quedarse con Rojas y Galoppo


Apenas comenzó el mercado de pases de manera oficial, Boca y River empezaron una nueva edición del Superclásico pero, esta vez, en las transferencias de jugadores. Es que como suele suceder en casa receso del fútbol argentino, los gigantes del país buscan a los futbolistas más cotizados y muchas veces coinciden en los gustos. Este verano no fue la excepción y ya hubo dos disputas.

Con los objetivos bien marcados para el 2025, ambos empezaron a rearmar sus planteles para mostrar una mejor versión, luego de lo que fue un flojo 2024. En ese sentido, los dos equipos más grandes intentaron moverse rápidamente y eso dio lugar a la disputa por dos jugadores que anhelaban tener en sus filas tanto Marcelo Gallardo como Fernando Gago.

Lo cierto es que River se movió sigilosamente para soplarle dos jugadores a Boca. Es que tras negociar durante la jornada del jueves, este viernes Matías Rojas y Giuliano Galoppo se realizaron la revisión médica y, en caso de estar en óptimas condiciones, firmarán sus contratos para comenzar inmediatamente la pretemporada bajo las órdenes del Muñeco.

Su estadía en la Major League Soccer duró apenas ocho meses y no se ejecutó la clausula que permitía extender el vínculo debido a que no era una prioridad para Javier Mascherano, el nuevo entrenador del club. Es por eso que en su breve paso por Las Garzas anotó nueve goles y brindó dos asistencias en solo 20 partidos disputados.

Los comentarios están cerrados.