El SMN adivierte temperatura hasta 35ºC y alerta de tormentas para despedir el 2024


San Juan enfrenta un fin de año complicado debido a la amenaza de tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este 31 de diciembre una alerta amarilla para varios departamentos de la provincia, ante la posibilidad de intensas precipitaciones, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Según el SMN las altas temperaturas llegarán hasta 35ºC dando paso a un pronóstico incierto para la noche, con la llegada de tormentas que podrían afectar a zonas como Caucete, Valle Fértil, 25 de Mayo, Angaco y San Martín. En estas áreas, se prevé que las lluvias acumulen entre 20 y 40 mm en cortos períodos, con ráfagas de hasta 70 km/h y posibles caídas de granizo.

El SMN también alertó sobre la potencialidad de que el fenómeno se expanda a otras zonas de la provincia, como ocurrió la semana pasada. Por este motivo, se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones del organismo meteorológico para evitar inconvenientes por los posibles cambios climáticos. El fenómeno estará acompañado de fuertes ráfagas de hasta 70 km/h, caída de granizo y actividad eléctrica. 

Aunque la alerta se centra en las regiones mencionadas, no se descarta que las tormentas se extiendan a otras zonas, como en el Gran San Juan sin previo aviso. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones del SMN para prevenir inconvenientes por posibles cambios en el clima.

Los comentarios están cerrados.