El recuerdo Lolo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en junio tras sufrir una rara caída en un entrenamiento del SuperBike Brasil
La noticia de la muerte del neerlandés Sid Veijer, piloto de siete años y gran promesa del deporte motor de su país, caló hondo en el motociclismo albiceleste porque trajo a la memoria el recuerdo de Lorenzo Somaschini, que falleció en junio a los 9 años, tras sufrir una dura caída durante un entrenamiento del SuperBike Brasil en el Autódromo de Interlagos. Como Veijer, el rosarino aspiraba con llegar algún día a competir en MotoGP y había viajado a Brasil para disputar su primera competencia fuera de Argentina. Unas horas antes del accidente, había posteado una foto en Instagram junto a la leyenda «Cumpliendo sueños».
Lolo, como lo llamaban sus seres queridos, se cayó de la moto en la curva Pinheirinho, la más lenta del trazado paulista, durante una práctica el viernes 14 de junio. Estuvo internado tres días en terapia intensiva y el lunes 18, la organización de SuperBike Brasil confirmó su fallecimiento.
¿Cómo fue el accidente del santafesino? Según le había contado su instructor Diego Pierluigi al diario La Capital de Rosario cuando su pupilo aún luchaba por su vida, se produjo cuando el pequeño piloto iba a solo 40 kilómetros por hora en una moto de 160 cilindradas, que alcanza una velocidad máxima de 120 y tiene con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.
Según explicó Pierluigi, una caída como la que sufrió Somaschini no suelen provocar un impacto tan fuerte a la velocidad a la que circulaba el argentino y con las medidas de seguridad de la competencia; pero que esa vez tuvo el peor desenlace. «Lo que sucedió fue una desgracia», aseguró.
El rosarino había llegado a Sao Paulo para disputar la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente, que reúne a corredores de entre 8 y 16 años. El miércoles había girado por primera vez en Interlagos para reconocer un circuito famoso por albergar cada temporada un Gran Premio de Fórmula 1. Y el viernes, durante la primera sesión de prácticas se accidentó.
Los comentarios están cerrados.