El Real Madrid ganó por un insólito penal a los 100 minutos: poco de Mastantuono, entre silbidos, vs Rayo Vallecano de Batalla

  • Seguir

Fue un partido pesado en el Santiago Bernabéu. No solo por los silbidos que inundaron casi todo el encuentro, con Vinicius como el principal apuntado de los hinchas, sino también por el insólito desenlace que tuvo. El Real Madrid, con poco de Franco Mastantuono, le ganó este domingo al Rayo Vallecano del arquero argentino Augusto Batalla gracias a un penal a los 100 minutos de juego que convirtió Kylian Mbappé.

Fue un nuevo capítulo de inconsistencia en un Santiago Bernabéu que señala culpables. Obligados a perdonar a Vinícius, el mejor de un derbi que fue un castigo moral para un Rayo Vallecano que acarició un punto y terminó derrotado y con dos expulsados para una ‘final’ ante el Oviedo por la permanencia en la próxima fecha.

En la montaña rusa en la que está instalado el Real Madrid esta temporada, tras otra bajada vertiginosa con mayor velocidad de la que desea el hincha madridista, con una imagen tan mala en Lisboa que provocó el retroceso de lo avanzado con Arbeloa, inició un nuevo intento de ascenso en busca del pico más alto que aún no ha sido capaz de alcanzar. Sin brillo, salvo el que puso Vinícius. Con Courtois salvando por enésima ocasión a su equipo. Y un gol salvador de Mbappé.

Lo fue Vinícius en un día irregular de Mbappé. Cuando el Bernabéu ya apuntaba a Huijsen y Mastantuono en sus silbidos. Pero perdonó el brasileño el segundo, después de hacer su golazo al ángulo, tras un rechace de Batalla a un disparo seco cruzado de Güler. En momentos donde la velocidad con pelota y las circulaciones rápidas madridistas le pasaban factura a un Rayo que demostró personalidad.

El derbi enloqueció en un segundo tiempo en el que ocurrió de todo. Arrancó con un pedido de penal a Mbappé, desequilibrado por Ratiu dentro del área rival. La amargura del francés se extendió al resto de compañeros tras el empate del Rayo. Álvaro sorprendió a Fede Valverde y De Frutos se adelantó a Tchouaméni.

Lo tuvo en su mano el Rayo cuando el Real Madrid se volcó para evitar un paso atrás liguero tras el triunfo del Barcelona. Un resbalón de Tchouaméni tras un córner permitió el contragolpe letal, la carrera de Ratiu con muchos metros para pensar donde definir, el esfuerzo defensivo de Gonzalo y la atajada de oro de Courtois. La sacó con los pies el arquero belga. Era el minuto 64. Un momento clave.

El guion del partido pegó un giro cuando Pathé Ciss midió mal en una acción, pisó a Ceballos y se fue expulsado. Se venía el asedio madridista. Y cuando los nueve minutos de descuento se marchaban y el sufrimiento rayista encontraba premio, llegó un penal absurdo que tiró por tierra todo el esfuerzo de los visitantes.

Foto: AP / Manu Fernandez

Mendy midió mal en un intento de despeje y golpeó a Brahim en el pecho. Mbappé, sin nervios, dio un triunfo agónico a un Real Madrid que no encuentra la mejoría pero sigue en la pelea.

Real Madrid vs Rayo Vallecano, por la Liga de España: minuto a minuto

Los comentarios están cerrados.