El presidente de Banfield explotó por el insólito penal en contra ante Estudiantes: “La amenaza de AFA está siendo ejercida”
«Evidentemente esa amenaza (de la AFA) que recibió el socio y la socia de Banfield está siendo ejercida». Esa frase, contundente, subió el tono del reclamo que el conjunto del Sur del conurbano lanzó contra la conducción del fútbol argentino, encabezada por Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Además, fue pronunciada ni más ni menos que por el presidente del ‘Taladro’, Matías Mariotto, quien apuntó directamente contra las palabras del tesorero de la casa madre, Pablo Toviggino. El increíble penal que derivó en la derrota frente a Estudiantes de La Plata fue la cereza de un arranque en el que el equipo dirigido por Ariel Broggi se siente perjudicado por los árbitros.
La jugada en cuestión ocurrió a 15 minutos del final del encuentro. El VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, invitó a revisar una jugada a Sebastián Zunino. Era de la disputa en un salto entre el delantero local Guido Carrillo y el capitán visitante Alexis Maldonado.
El atacante de Estudiantes cabeceó y la pelota pegó en el brazo izquierdo del defensor de Banfield, que había quedado de espaldas y no estaba en posición anti natural. Es más: hasta dio la sensación de que había infracción de Carrillo por apoyarse sobre la espalda del jugador visitante.
Pero para entender la fuerza de esas quince palabras que salieron de la boca de Mariotto en la zona mixta del estadio UNO hay que ir un poco hacia atrás. En la tercera fecha de este torneo Apertura, el ‘Taladro’ visitó a Barracas Central en cancha de Arsenal de Sarandí y el árbitro fue Luis Lobo Medina, premiado como internacional en 2025 después de un ascenso meteórico para sorpresa de muchos de los que recorren los pasillos del edificio de la calle Viamonte.
Los comentarios están cerrados.