El picante dardo de Luka Doncic para Dallas en su presentación oficial en Los Ángeles Lakers: “Lealtad es una palabra importante…”
El traspaso de Luka Doncic a los Lakers, en un «trueque» que llevó a Anthony Davis a los Mavericks, dejó en shock a la NBA y al deporte mundial. Y también tomó por sorpresa al esloveno, ya que las negociaciones entre las dos franquicias se mantuvieron en secreto, incluso para los jugadores involucrado. Dejar Dallas de un día para el otro fue difícil para él, pero en su presentación oficial en Los Ángeles, eligió mirar el lado positivo y aseguró que ponerse la camiseta púrpura y oro y compartir equipo con LeBron James será cumplir un sueño.
«Siempre he admirado a LeBron. Hay tantas cosas que puedo aprender de él. Y estoy emocionado de tener ahora la chance de jugar con él. Es una sensación increíble», comentó el base de 25 años. Y contó: «Me llamó de inmediato. Él estaba en Nueva York. No hablamos mucho pero me dijo ‘entiendo lo que estás sintiendo’. Fue un gran gesto de su parte llamarme enseguida y darme la bienvenida a Los Ángeles».
«Fue difícil al principio. El primer día fue durísimo emocionalmente. Pero hoy me sentí mejor. Y ahora estoy feliz de estar acá, por esta oportunidad. Tengo un nuevo comienzo. Puedo jugar en Los Ángeles, los fanáticos son increíbles, tengo el océano acá… Es algo importante para mí (Risas). Estoy emocionado de estar acá. Voy a jugar para los Lakers, el mejor equipo de la historia. No muchos pueden decir eso. Y muchísimas leyendas pasaron por acá», agregó.
Una de esas leyendas que Doncic admiró siempre fue Kobe Bryant. El histórico escolta y ganador de cinco anillos con la franquicia angelina, que falleció en enero de 2020 en un accidente cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Calabasas, era un confeso fanático de Luka. Y en las últimas horas se viralizó en las redes un video de un intercambio entre ambos en plena cancha en 2019.
Kobe, sentado en una primera fila junto a su hija Gigi (que también murió en el accidente hace cinco años), le tiró una frase a Doncic en esloveno. Luka se dio vuelta y lo saludó, antes de volver a meter la cabeza en el partido.
“Alguien dijo algunas malas palabras en esloveno y me sorprendí… Pero quién está hablando en mi idioma? Me giré y era Kobe Bryant. Fue increíble, nunca olvidaré ese día» – Luka Doncic
Ironías de la vida, ahora es un Laker pic.twitter.com/isefgmQbbW
— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) February 2, 2025
«Me acuerdo el momento exacto. Fue increíble para mí. Que Kobe supiera mi nombre era ya algo increíble. Me gustaría que Kobe y Gigi estuvieran acá para ver esto», recordó Doncic este martes con una sonrisa cargada de nostalgia.
El esloveno, de 25 años y cinco veces elegido en el mejor quinteto de la liga, no pudo esquivar las preguntas sobre su repentino e inesperado paso de Dallas a Los Angeles, que Rob Pelinka, Gerente General de los Lakers y presente en la conferencia, calificó el «sismo más grande en la historia de la NBA».
«Pensé que iba a pasar toda mi carrera en Dallas, porque lealtad es una palabra importante para mí y estaba tratando de mantenerme fiel a eso», aseguró. Y consultado sobre qué pensaba en ese momento sobre Nico Harrison, gerente de los Mavs, y el resto de la dirigencia de esa franquicia, se limitó a decir: «Ellos tomaron la decisión, no sé por que. Pero es su decisión, no puedo hacer nada al respecto y no tengo comentarios sobre eso».
«Si todos estaban sorprendidos, se pueden imaginar cómo estaba yo. Viví momentos inolvidables en Dallas, con mis compañeros, mis entrenadores y más importante que nada, los fanáticos, que siempre me apoyaron», arrancó cuándo le consultaron cómo se sintió tras recibir la noticia.
Y continuó: «Estaba casi dormido cuando recibí una llamada. Tuve que chequear si no era 1° de abril (NdR: Fecha en la que en Estados Unidos se celebra el Día del Inocente). No lo creía al principio. Fue un impacto. Fue un momento durísimo para mí. Era mi casa. El primer día especialmente fue difícil. Pero como dije, voy a jugar en el mejor equipo del mundo y estoy emocionado».
«Se habló de que los Mavs estaban preocupados de que no firmarías la extensión máxima. ¿Vos o alguien de tu equipo indicaron que no la firmarías?», le preguntaron. «Absolutamente no. La respuesta es fácil», afirmó negando con la cabeza.
Se lo vio todavía triste a Doncic cuando habló de los Mavericks, un equipo al que llegó en 2018 y que lideró hacia las Finales de la Conferencia Oeste de 2022 (perdieron con Golden State) y a las Finales de la NBA del año pasado (cayeron ante Boston). Pero también muy animado cuando se enfocó en «la nueva aventura» que está comenzando en Los Ángeles.
«Estoy emocionado por este nuevo viaje. ¿Si tengo algo que probar? Sí, todo. El objetivo es ganar un campeonato. No venís a los Lakers para otra cosa que a ganar un título. Ese es el objetivo», concluyó.
¿Cuándo debutará Doncic con esa camiseta con el «77» con la que posó para las fotos? Pelinka no quiso poner una fecha. Es que el esloveno aún se está recuperando de un desgarro en el gemelo izquierdo, que sufrió el 25 de diciembre en el partido ante Minnesota durante la jornada de Navidad.
«Nuestro equipo médico y el gran grupo de médicos que acompañan a Luka, que ahora forma parte de nuestra familia, están trabajando juntos para determinar cuándo podría volver a jugar. Iremos evaluando día a día», aseguró el gerente de los Lakers.
Sin embargo, Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga y quien dio la primicia sobre el inesperado traspaso el sábado en Twitter, afirmó que en la franquicia angelina están ilusionados con que Doncic podría estar presente el próximo sábado, en el duelo ante Indiana de local.
Los comentarios están cerrados.