El Paso Cristo Redentor presenta largas esperas mientras que en Agua Negra hay menos


Tras el gran flujo de turistas argentinos que desean vacacionar en Chile, es que durante la maána de este martes 21 de enero, los viajeros que cruzan por el Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza enfrentaron largas demoras de seis horas en algunos tramos. Mientras que el Paso de Agua Negra, en San Juan, mantiene una espera de menos de dos horas.

Según autoridades locales, el paso por Agua Negra se mantiene ágil y sin inconvenientes significativos. En contraste, el Complejo Los Libertadores, ubicado en la ruta del Cristo Redentor, presenta largas filas de autos y un proceso migratorio que puede extenderse hasta seis horas. Por otro lado, en el Complejo Roque Carranza (Horcones), las demoras son menores, rondando los 40 minutos.

Con el objetivo de ordenar el tránsito y reducir las complicaciones, se habilitó un estacionamiento en Uspallata y se recomienda circular con paciencia, especialmente en el tramo de montaña.

El Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado las 24 horas, mientras que el Paso Pehuenche, otra alternativa, funciona de 9:00 a 19:00 horas

Los comentarios están cerrados.