El Parque de Mayo se convirtió en una escuela de bicicletas


La Municipalidad de la Capital inauguró este domingo en el Parque de Mayo, una serie de actividades destinadas a niños cuyos papás deseen fomentar en ellos, el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con la salud y el ambiente.

Las acciones estuvieron orientadas a enseñar a los chicos habilidades claves como el equilibrio, las maniobras básicas y la capacidad de girar sin la ayuda de rueditas de apoyo. Este tipo de prácticas es esencial para garantizar que los niños adquieran la autonomía necesaria para circular con seguridad y elijan en un futuro a la bicicleta como medio de transporte sustentable con el ambiente.

La Intendente Susana Laciar, junto a las Direcciones de ECO y Deportes, compartieron la mañana junto a niños de 2 a 11 años a quienes dotaron de movilidades, elementos de seguridad e instrucciones básicas con el objetivo de facilitar el uso de la bicicleta mediante actividades lúdicas.

El programa se enmarca dentro de las iniciativas nacionales que buscan incorporar la bicicleta como un medio de transporte cotidiano para los más pequeños y formando hábitos saludables para la vida adulta, mejorando el sistema cardiovascular, fortaleciendo la musculatura y previniendo enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Las actividades continuarán próximamente de manera itinerante a través de los distintos espacios públicos capitalinos a fin de acercar este tipo de iniciativas saludables, pedagógicas, recreativas y ambientales a todos los niños del departamento.

Los comentarios están cerrados.